biblioteca_artes_04

La Biblioteca de las Artes a través de su acervo y de los servicios que ofrece, brinda una sólida base bibliográfica y documental para la formación artística, la investigación y la permanente actualización de los docentes, así como la formación de lectores.

Única en su género en el país, reúne más de 550 mil unidades en diversos materiales, como partituras, libretos, discos, videos, bocetos, fotografías, transparencias, revistas, libros y tesis, con información especializada en artes plásticas, danza, música, teatro, cine y educación artística, además de una colección infantil.

Programa de formación de lectura

Dirigido al público infantil, el programa de formación de lectura ofrece a los niños una visita guiada por las áreas del recinto y les permite participar en actividades encaminadas al gusto por los libros, como lectura en voz alta, círculo de lectura, hora del cuento y actividades de escritura.

Áreas de servicio

Las áreas de servicio con que cuenta la Biblioteca de las Artes son:
-Salas de lectura
-Fonoteca
-Fondos especiales
-Salón de usos múltiples

Para extender sus servicios y promover la difusión de sus acervos, además de apoyar directamente las actividades académicas y de investigación, la Fonoteca sale de su espacio físico a través de fibra óptica, para hacer llegar música y video a los usuarios de los 8 módulos externos ubicados en los Centros de Investigación y escuelas que se concentran en el Cenart.

Actividades culturales

Todos los viernes, la Biblioteca exhibe ciclos de cine con películas de su acervo. El programa puede ser consultado en la cartelera mensual, en este sitio.

Mensualmente, la Biblioteca prepara una selección bibliográfica de sus materiales para el Programa Extramuros, que apoya las actividades académicas y de programación artística del CENART con información relevante.

La Biblioteca de las Artes, fue proyectada en una superficie de 3,037 m2 por el Arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Información de contacto

Teléfonos
Conmutador: (55)4155 0000
Consulta: ext. 1226
Hemeroteca: ext. 1228
Préstamo: ext. 1243
Fondos Especiales: exts. 1248 y 1223
Fonoteca/Videoteca: ext. 1225
Cabina: ext. 1288

Horarios de servicio
Consulta. De 09:00 a 19:00 horas
Fondos Especiales. De 10:00 a 17:00 horas
Fonoteca y videoteca. De 09:00 a 19:00 horas

Sitio web: https://www.bibliotecadelasartes.cenart.gob.mx