TEATRO DE LAS ARTES

El Teatro de las Artes fue concebido por los arquitectos Alfonso López Baz y Javier Calleja. La amplia funcionalidad de su escenario le ha permitido ser sede de diversas temporadas de espectáculos teatrales y dancísticos, así como musicales, operísticos e interdisciplinarios, a cargo de prestigiados artistas y compañías nacionales e internacionales. Ocupa una superficie de 4,945 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 606 espectadores. Posee recursos técnicos suficientes para cubrir las necesidades de cualquier representación escénica, entre ellos un sistema acústico variable y un diseño que permite crear diversas condiciones de iluminación. Cuenta con talleres de escenografía y de utilería propios, además de un salón de ensayos.

TEATRO RAÚL FLORES CANELO

Es un foro dedicado a presentaciones de obras de danza clásica y contemporánea. Su aforo es de 336 espectadores y cuenta con equipo de sonido, iluminación, acústica y mecánica teatral, además de un foso para orquesta con sistema de elevadores spiralift.

TEATRO SALVADOR NOVO

En este teatro se escenifican obras clásicas, así como proyectos de corte vanguardista o experimental. Se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones particulares de distintas propuestas escénicas ya que tiene las dimensiones y requerimientos de electro-acústica, iluminación y mecánica teatral de un escenario profesional. Tiene capacidad para 270 espectadores y sus butacas se encuentran sobre un entarimado móvil, lo que permite situarlas de acuerdo a las exigencias mismas de cada representación.


FORO DE LAS ARTES

Capacidad para 96 personas. Dedicado a grupos y artistas de teatro, danza o interdisciplinarios,

FORO ANTONIO LÓPEZ MANCERA

Es un espacio configurado como “caja negra”, con un aforo de 72 personas.

FORO EXPERIMENTAL
BLACK BOX

Este espacio está diseñado como una “caja negra” y cuenta con capacidad para 90 personas.


PLAZA DE LAS ARTES

Al aire libre con capacidad para recibir a 1,500 espectadores.

PLAZA DE LA DANZA

Escenario abierto, acondicionado con graderías metálicas para 400 espectadores.


AUDITORIO BLAS GALINDO

Obra del arquitecto Teodoro González de León. En su diseño arquitectónico destacan la textura y los matices cromáticos de sus acabados en cemento blanco martelinado, así como sus muros inclinados. Tiene capacidad para atender a 693 espectadores.

Cuenta con fosa acústica bajo su escenario, sala de grabación, taller de iluminación, camerinos y un coro con capacidad para 120 personas. 

AULA MAGNA JOSÉ VASCONCELOS

Obra del arquitecto Ricardo Legorreta y su fachada de azulejos fue diseñada por el artista visual Vicente Rojo. Cuenta con una capacidad para albergar a 141 espectadores.