El CENART tiene como misión generar y explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artística; fomentar la interdisciplina en el arte; impulsar las nuevas tecnologías en las artes, así como crear espacios de cooperación académica y artística entre instituciones de diferentes sistemas y niveles en México y en el extranjero.

OBJETIVOS

  • Desarrollar espacios de experimentación e innovación artística a través de la aplicación de metodologías interdisciplinarias y el uso de tecnologías, con el fin de orientar nuevas perspectivas de formación en el arte actual.
  • Generar investigación sobre procesos de educación artística, para fundamentar el diseño de proyectos educativos pertinentes a las necesidades del contexto actual.
  • Construir vínculos entre la docencia y la investigación que posibiliten el desarrollo sustentado y coherente de los diversos proyectos académicos.
  • Estimular y fortalecer la vinculación entre las comunidades artísticas y académicas que enriquezcan los procesos de ambas.

El CENART es un espacio de integración de proyectos educativos y artísticos que vincula, a través de la Plataforma Centro de las Artes, a la Dirección de Desarrollo Académico, la Dirección de Educación a Distancia (Canal 23), la Coordinación de Proyectos con los Estados y la Biblioteca de las Artes, con Escuelas profesionales de arte, los Centros de investigación del INBA, Centros de las Artes en los estados, Centros de Formación y Producción Artística, e Instituciones de Educación Superior.

Su propuesta académica desarrolla programas que abarcan tres ámbitos de formación:

  • Aproximación a las artes (iniciación)
  • Actualización artística (especialización)
  • Profesionalización en las artes

Oferta académica