Visitas guiadas temáticas

El Centro Nacional de las Artes en su constante interés por acercar a los diferentes públicos a su oferta cultural, cuenta con una serie de visitas guiadas con el objetivo de sensibilizar, promover y fomentar el gusto por las actividades artísticas y culturales.

Nuestras visitas están dirigidas a grupos escolares, estudiantes de las carreras de comunicación, gestión cultural y arquitectura,  maestros, profesionistas involucrados con las diferentes disciplinas artísticas, adultos mayores y todos los interesados en la cultura y las artes.

Las visitas se clasifican en:
Orientación vocacional.- En este recorrido se visita cada una de las escuelas que forma parte del campus universitario  y se les da la información general del proceso de admisión para cada una de ellas, de lunes a viernes en cualquier horario, con previa cita.

Sensibilización artística.- Se presencia un ensayo general, con la finalidad de mostrar el trabajo que requiere una puesta en escena, ya sea de danza, música o teatro.

Aspectos arquitectónicos.- Cada una de las escuelas fue planeada para poder cubrir las necesidades de la disciplina que se impartiría en las aulas; en este caso sus creadores dan una muestra de la arquitectura contemporánea en México.

Mecánica teatral.- El escenario tiene su encanto y en esta plática se van a conocer las partes que componen un teatro y su funcionamiento.

Mayores informes en el teléfono (55) 41550000 ext. 1028 o al correo electrónico mlopezd@cultura.gob.mx

Visitas guiadas y talleres para niñ@s.– Miércoles a viernes, de 10 a 16 h. Sábados y domingos, 13 h.

Mayores informes en el teléfono (55) 41550000 ext.1163 o al correo electrónico ediazb@cultura.gob.mx

Visita guiada a la Biblioteca de las Artes.- Con la finalidad de dar a conocer los materiales documentales y servicios que ofrece la Biblioteca de las Artes, te invitamos a recorrer sus espacios, mientras escuchas una breve explicación sobre el uso de nuestro catálogo.

Atención a grupos de 5 hasta 20 personas, en un horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, con cita previa.

Más información en el teléfono (55) 4155 0000 ext. 1228, o al correo electrónico:  consultabib@cultura.gob.mx