El Festival Eurojazz 2019 convocó a más de 140 mil personas

*** Las Áreas Verdes del Cenart recibieron a más de 95 mil asistentes, durante 14 conciertos de entrada libre

*** Más de 44 mil cibernautas siguieron los conciertos vía streaming, transmitidos por el Canal 23 del Cenart

*** Participaron grupos de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia

El Festival Eurojazz convocó durante su vigésima segunda edición a un total a 140 mil 520 personas. De éstas, 95 mil 665 asistieron a los conciertos de entrada libre que del 9 al 32 de marzo se realizaron en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart); 44 mil 244 siguieron en vivo las transmisiones realizadas por el Canal 23 a través de la plataforma Interfaz, Facebook, Youtube y Twitter; mientras que 113 acudieron a las clases magistrales que ofrecieron algunos grupos participantes y 498 participaron en el taller infantil Pinta tu jazz.

En este festival, organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Cenart, y la Unión Europea (UE), participaron músicos provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.

Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros y el Cenart. A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, ya que reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

Este 2019 el cartel estuvo integrado por Luis Verde Quartet (España), Jazzical Trio (Hungría), Hi5–Minimal Jazz Chamber Music (Austria), Otto Hejnic Trio (República Checa), Kevin Brady Trio (Irlanda), Enrico Lenzin & Andi Pupato (Suiza), Bernard Van Rossum Quartet (Países Bajos), Sikora Culpo Duo (Irlanda), Carolina Katún (Francia), Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO (Italia), Senza (Portugal), Max Andrzejewski’s HÜTTE, (Alemania), Ester Wiesnerová (Eslovaquia) y el pianista Leszek Możdżer (Polonia).