Inicia la muestra de proyectos del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM) 2016

*** La selección reúne 18 proyectos artísticos y 4 proyectos de investigación que dan cuenta de una tendencia a pensar fenómenos narrativos dados por la interacción multimedia

*** Permanecerá en exhibición del 26 de octubre al 2 de diciembre, en las galerías del Centro Nacional de las Artes

Con el objetivo de compartir los resultados con los que culminan los dos años de trabajo realizado por los artistas e investigadores seleccionados durante la convocatoria del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM), en su edición del 2016, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), a través del Centro Multimedia, abre las puertas de sus galerías a la muestra conformada por una selección de 18 proyectos artísticos y 4 de investigación.

Igual que en sus ediciones anteriores, presentes desde 2004, el PAPIAM se ha distinguido por ser una plataforma para el apoyo de una serie propuestas que, desde distintas disciplinas y perspectivas, ponen en tensión el estatuto del arte con relación a tecnologías emergentes, en términos de producción de obra y de producción teórica.

Esta ocasión la muestra cuenta con la participación de artistas y estudiosos de ámbitos del pensamiento tan diversos como la música, danza, cine, fotografía, arte sonoro, diseño, filosofía, comunicación, historia del arte, astrofísica o ciencias computacionales, entre otros.

La selección da cuenta de una tendencia a pensar fenómenos narrativos dados por la interacción multimedia, como los videojuegos, las apps, instalaciones, tecnología biowearable y otras interfaces, en su capacidad de producir conocimiento y significado a través de nuevas lógicas. Las propuestas fueron acompañadas en sus correspondientes capacidades por un jurado multidisciplinario conformado por Anni Garza Lau, David Camargo Sánchez, Karla Jasso López y Dyan Pritamo, quienes adecuaron su experiencia y conocimiento a la concreción de los proyectos.

La muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios permanecerá en exhibición del 26 de octubre al 2 de diciembre de 2018, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en las galerías del Centro Nacional de las Artes. Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia del Cenart, contactar a Andrea Romero de Atención al Público y Medios. Teléfono: (55) 4155 0000 Ext. 1247, o al correo difusioncmm@cultura.gob.mx