Integrado a la Red de Centros en julio de 2005 a partir de la colaboración entre la Secretaría de Cultura, por medio del Centro Nacional de las Artes, y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de su Secretaría de Cultura, se ubica en la antigua Penitenciaría del Estado. El inmueble que ocupa fue proyectado a finales del Siglo XIX, según el modelo panóptico de Arquitectura Carcelaria, ideada por el filósofo utilitarista Jeremy Bentham. El objetivo de la estructura panóptica fue el de permitir al guardián, desde una torre central, observar a todos los prisioneros, recluidos en celdas individuales alrededor de la torre, sin que estos se percataran de ser observados. El complejo funcionó como cárcel prácticamente un siglo hasta que fue cerrado a finales de la década que inició en 1990.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” centra su labor hacia la educación, producción, divulgación e investigación de las artes. Su principal misión es la de actualizar, fortalecer y ampliar la labor educativa a través de modelos integrales, con especial énfasis en las manifestaciones artísticas actuales. Su proyecto académico contempla la integración de las artes con las humanidades y las tecnologías, mediante esquemas interdisciplinarios altamente innovadores.

En este contexto, el Centro ofrece programas académicos de iniciación, profesionalización, capacitación, actualización docente, formación de públicos e investigación, en las siguientes disciplinas:

  • Arte Popular.
  • Artes Visuales: Diseño.
  • Artes escénicas: Danza, Música, Teatro.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Literatura.
  • Interdisciplina.

Ubicación: Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, San Luis Potosí, S.L.P.
Contacto: 01 (444) 137 41 00
Correo electrónico: red.caslp@cenart.gob.mx
Página Web: http://centrodelasartesslp.gob.mx/home/

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No Eventos