Dirección de Desarrollo Académico

Programas de formación profesional (Licenciatura y Posgrado)

Este programa está dirigido al establecimiento de vínculos de cooperación interinstitucional con establecimientos educativos y organizaciones de educación y divulgación artística, nacionales e internacionales, para el diseño, la instrumentación y la evaluación de proyectos académicos y artísticos, que permitan coadyuvar a la realización de la misión del Centro Nacional de las Artes.

Asimismo, estas acciones buscan fortalecer los lazos entre los Centros de las Artes y los Centros de Formación y Producción Artística en los Estados, algunas Instituciones de Educación Superior y el CENART, quienes de manera conjunta conforman la Plataforma Centro de las Artes.

Algunos de estos proyectos de vinculación interinstitucional son:

Maestría en Desarrollo Educativo, Línea Educación Artística

La Maestría en Desarrollo Educativo (Línea Educación Artística) instrumentada en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional busca constituir una experiencia inédita en la educación artística y los programas de formación docente en México. La línea de Educación Artística permite atender diversas necesidades del Sistema Educativo Nacional, fundamentalmente la de contar con personal especializado para la aplicación y desarrollo de programas de formación, intervención e investigación pedagógica en el ámbito de las artes.

Sitio web

Universidad Pedagógica Nacional

Vinculación Universitaria

El conjunto de convenios que tiene el Cenart con las Universidades de Guanajuato, Autónoma del Estado de México y Autónoma de Chihuahua tiene por objetivo diseñar y desarrollar proyectos en común que favorezcan el intercambio académico, cultural y artístico. El objetivo central radica en llevar a cabo acciones conjuntas en materia de educación artística y difusión de las artes en sus distintas manifestaciones, así como el desarrollo de proyectos de investigación y docencia en áreas de interés común, afines a sus objetivos.

Sitio web

Universidad de Guanajuato

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma del Estado de México