El Cenart tuvo un año lleno de actividades artísticas, entre convocatorias, conciertos, obras de teatro y danza, talleres, clases magistrales, festivales y exposiciones fueron parte de su oferta cultural.

  • En marzo y abril se llevó a cabo el ciclo “Primavera Teatral” en el que, por primera vez, se realizó el ciclo de conferencias “Creadores Escénicos”, que brindó una mirada al panorama teatral contemporáneo en voz de sus creadoras y creadores. 
  • En marzo también conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, destacándose las aportaciones de las mujeres que han transformado México, a través de actividades artísticas que se sumaron a la campaña nacional ¡Que vivan las mujeres! 
  • La edición 26 del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro ofreció nueve conciertos con pianistas de Argentina, Croacia, Reino Unido, España y México, que fueron disfrutados por más de 4 mil asistentes presenciales y 2 mil que los siguieron de manera virtual a través de la plataforma Interfaz
  • El Festival Eurojazz 2023 registró casi de 58 mil asistentes, con un programa de 10 conciertos con agrupaciones de España, Italia, Irlanda, Polonia, México, Eslovaquia, Austria, Alemania, Hungría y Países Bajos. Se rompió el récord de afluencia posterior a la pandemia. 
  • En apoyo a Guerrero, recibimos el concierto “Música por Guerrero”, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Enrique Diemecke. 
  • Dentro de los preparativos de las celebraciones del 30 aniversario del Cenart, se encuentra la Carrera de las Artes, a celebrarse el 25 de febrero de 2024. Esta carrera de 6 km reposa sobre los valores comunes de las disciplinas deportivas y artísticas, tales como el trabajo en comunidad y la convivencia, y estará acompañada por una interesante oferta de cine, teatro, danza, música y artes circenses. 

El Cenart se prepara para un 2024 que lo consolidará como una de las instituciones líderes en la exhibición del quehacer artístico actual, así como un punto de encuentro estratégico para la reflexión sobre la labor cultural y el desarrollo de redes de intercambio y colaboración entre instituciones, artistas y públicos. 

Compartimos aquí algunos comentarios que recibimos a través de redes sociales y de la página web.

Personas asistieron a nuestras actividades
Seguidores en nuestras redes sociales

¡Síguenos!

Usuarios en la página web

Próximas actividades