VS_PNG 2

Visiones Sonoras 2019

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 28/03/2019 - 28/09/2019
Todo el día

Visiones Sonoras 2019
15 años

Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

“Visiones Sonoras”, es un festival anual, que se lleva a cabo desde el 2005, bajo la organización y supervisión del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). Se ha posicionado como uno de los más respetados festivales de música con nuevas tecnologías de Iberoamérica y el mundo. Cada año reúne a centenares de invitados, entre músicos, compositores, productores, promotores culturales, estudiantes de música y público en general. Desde hace algunos años se desarrolla, sin costo alguno para los asistentes, en las instalaciones del campus Morelia de la UNAM campus Morelia, hasta donde llegan los convocados provenientes de distintas partes del mundo. El concierto inaugural, principalmente, es uno de los eventos más importantes de la agenda artística mexicana en lo que respecta a música con nuevas tecnologías.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Campus Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y el Centro Nacional de las Artes (CENART), a través del CMMAS brindan la oportunidad a investigadores, estudiantes, compositores, creadores sonoros y audiovisuales de participar en el “Encuentro de Composición Electroacústica, Visiones Sonoras” que se realizará del 25 al 28 de septiembre de 2019 en el marco del décimo quinto Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras 2019.

Con el objetivo de promover un ambiente interdisciplinario, en esta edición del Encuentro podrán presentar su candidatura compositores, creadores sonoros y audiovisuales, así como también investigadores e intérpretes de cualquier edad y nacionalidad, que hayan desarrollado su trabajo artístico o proyectos de investigación mediante el uso de nuevas tecnologías.

Visiones Sonoras pretende convertirse en un espacio de reflexión y comunicación para fomentar la investigación y creación sonora con nuevas tecnologías en un marco de conversación abierta e incluyente sobre el uso del sonido como vehículo expresivo. Visiones Sonoras busca consolidarse, como un evento artístico-académico que tiene por objetivo fomentar la divulgación de proyectos y obras sonoras y audiovisuales de cualquier lenguaje que utilice las nuevas tecnologías de manera creativa. Bajo la coordinación general del CMMAS, el evento se realizará de manera principal en la sede de la ENES, Campus Morelia, de la UNAM con el fin de fomentar los vínculos académicos entre estudiantes e investigadores de México y el extranjero.

Modalidades de participación
En esta emisión se convoca a los candidatos a ser parte del “Encuentro de Composición Electroacústica, Visiones Sonoras” en alguna de sus dos modalidades de participación:

1. Asistencia al Encuentro.

Los seleccionados podrán asistir sin costo alguno a todas las actividades académicas y artísticas que se lleven a cabo durante el Festival.

2. Presentación de trabajo académico.

Los seleccionados, además de recibir todos los beneficios de la modalidad de “Asistencia al Encuentro” podrán tener una ponencia breve, de 15 minutos para presentar o exponer un trabajo de su autoría. Podrá contener referencias musicales y/o sonoras de su creación, pero no es un espacio para concierto o para presentar piezas completas. En casos especiales se puede solicitar una presentación de hasta 30 minutos.

Esta presentación de trabajos pretende estimular una participación activa de los seleccionados al Encuentro, ofrecer una plataforma para la difusión de sus trabajos y sus ideas, así como fomentar sus habilidades para interactuar con una comunidad de profesionales en constante desarrollo.

Importante: La fecha límite para recibir materiales de los participantes será el viernes 7 de junio de 2019

Información importante para los participantes:
Todos los seleccionados podrán participar sin costo en el Encuentro de Composición Electroacústica en cualquiera de las dos modalidades.

Todos los gastos de traslado, estancia y alimentación correrán por cuenta del participante. El CMMAS no podrá apoyar en ningún tipo de gasto en esta edición del evento.

Convocatoria completa

CMMAS: Casa de la Cultura, planta alta Morelos Norte No. 485, C.P. 58000, Col. Centro Morelia, Michoacán, México.

Mapa no disponible