7. Banner_Septiembre 2019_Cevart_Recital_Viva México 2

Veracruz | Recital ¡Viva México!

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 19/09/2019
18:00
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Recital ¡Viva México!

Pianista: Mari Díaz

Barítono: Cecilio Juárez

Tenor: Daniel Barrancos

Jueves 19 de septiembre

Horario: 18:00 horas

Cecilio Juárez Osorio; originario de la Cd. de Veracruz, Ver., inicia sus estudios de canto en 1990 en el Taller de Ópera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el Tenor Jorge Lagunes (+), participó en programas de Selecciones de arias de las Óperas Don Juan de W. A. Mozart; La Traviata de G. Verdi; Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart; El Trovador de Verdi, así como en Selecciones de Operetas, canciones Napolitanas y Mexicanas. Ha presentado recitales con la compañía Conciertos Líricos A. C. Fue alumno de la extinta Soprano Alicia Aguilar, tomó un curso de canto con la Mezzosoprano Italo-Argentina Lía Signoretti y ha recibido asesoría vocal de la afamada Soprano Internacional Rosario Andrade. En abril del 2007 participó en la celebración de los XV años de Conciertos Líricos, A.C. en la Casa Principal del IVEC, así como en diversas salas, auditorios, e importantes recintos culturales y teatros del estado de Veracruz, destacando el Recital en el Teatro de la Reforma ofrecido en marzo del 2010. Actor del Grupo Teatral CAUSA VIVA. Presentaciones con la Soprano Marcela Folgueras, acompañados de los pianistas Jenaro Vela y Enrique Vique. Participó en el Programa: Cecilio Juárez y “Latidos Mexicanos” de Isabel Hernández. Presentaciones en La Casa Museo de “Agustín Lara”. A la fecha, participa con la Mtra. Mari Díaz Estrada en importantes recitales, con gran éxito.

La virtuosa pianista Mari Díaz Estrada, inicia a la edad de 4 años tocando el piano de oído, a los 6 años se convirtió en alumna de la maestra Chofita de la Oz, con quien aprendió a tocar música clásica. Después de 3 años en la academia de Chofita, la escucho tocar el maestro David España, de la Facultad de Música de la UNAM, quien recomendó que Mari siguiera sus estudios en la Ciudad de México en los cursos infantiles de la mencionada casa de estudios. Ahí terminó los cursos infantiles y siguió con sus estudios profesionales hasta graduarse, durante estos años tocó anualmente en recitales y 3 veces con la Orquesta en el Palacio de Bellas Artes, interpretando el Concierto No. 1 de Chopin, el Concierto No.2 de Rachmaninoff y Rhapsody in Blue de George Gershwin. En 1952 se fue a Nueva York a estudiar en Juilliard School of Music hasta graduarse. En 1954 tocó el Concierto No. 1 de Beethoven con la Sinfónica de Xalapa bajo la dirección del maestro Luis Ximenez Caballero. Mari ha dado innumerables recitales y se ha presentado con violinistas, cellistas y cantantes. En 2014 dio un recital en la Casita Blanca y otro en Petersburg, Alaska.

Daniel Ramírez Barrancos, originario de Cd. del Carmen, Campeche. Desde muy pequeño ha incursionado en el canto de manera empírica, participando en festivales escolares y algunos concursos de canto locales, actualmente inicia con asesorías vocales con el Mtro. Cecilio Juárez, y Guitarra con el Mtro. Carlos Arellano.

Entrada gratuita

Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”: Independencia No. 929, Centro Histórico, Veracruz, Veracruz.
Teléfonos: 229 932 13 32 y 229 932 74 22