Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 14/06/2019
18:00

Recital de ópera Bel Canto 6.14 UCC

Camila de la Fuente Vega, Soprano; Ricardo Antonio Ojeda, Tenor; Nazary Díaz García, Mezzosoprano; Pedro Santos Mendoza, Pianista

Viernes 14 de junio

Horario: 18:00 horas

Camila de la Fuente Vega, Soprano; nacida en el puerto de Veracruz en el año 1996, actualmente cursa la licenciatura de Psicología en la Universidad Cristóbal Colon, desde muy temprana edad tuvo interés en el canto, participando a los 16 años como soprano primera y presidenta del coro en la preparatoria PSJA SouthWest Early College High School por la directora coral Ariana Sandoval, donde tuvo clases de solfeo y participó en una serie de competencias de UIL University Interescolastic League, participando en Try City Choir y Honor Choir por dos años consecutivos, y como solista en la competencia UIL Solo-Small Ensemble en Rio Grande Valley y UIL Texas State Solo Ensemble Contest en el estado de Austin, Tx. por tres años consecutivos. Actualmente se encuentra en el coro I Cantori de la Universidad Cristóbal Colon a cargo de la directora coral Judith Sánchez.

Ricardo Antonio Ojeda, Tenor; nació en la ciudad de Veracruz, estudió música en la EMBA, con el piano como instrumento principal. Sus inicios en el canto fueron en el coro del EMBA y sobre todo en el taller coral de la misma escuela donde recibió instrucción vocal del maestro Daniel Martínez Isunza y la maestra Judith Sánchez Cruz donde contó obras como el Mesis de Haendel, algunas obras de Mozart, así como música mexicana, entre muchas otras obras para voz de tenor. Ha colaborado en el coro de la UCC, I Cantori como pianista aunque la mayor parte del tiempo, se ha desarrollado en el ámbito de la música popular en eventos sociales de varias ciudades del país, con su orquesta Vía Rápida music.

Nazary Díaz García, Mezzosoprano; nació en Bayamón, Puerto Rico y creció en Veracruz, Mex. Desde pequeña mostró inclinación hacia la música y las artes. A sus quince años comienza sus estudios de canto en Veracruz, siendo miembro del coro de la EMBA, participando en obras como: “Sansón y Dalila”, “La Traviata”, “Réquiem”, entre otras. Estudia de manera particular con la soprano Sharon Hernández y participa en el programa Franco America Vocal Academy a cargo del tenor de la Metropolitan Opera William Lewis y la soprano Frederique Adden en Austin, Texas con las obras “La flauta mágica” de Mozart y “El Perichole” de Offenbach. Ahora regres a Veracruz con la maestra Judith Sánchez para encontrar su nueva voz y presentarla nuevamente en escenarios.

Entrada gratuita