Banner_Octubre 2019_Cevart_Danza Reconstruyendo el silencio 2

Veracruz | Función de Danza “Reconstruyendo el Silencio”

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 24/10/2019
11:00 - 18:00
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Función de Danza “Reconstruyendo el Silencio”

Dirección: Victoria Riva Palacio Nieto

Jueves 24 de octubre

Dos funciones: 11:00 horas y 18:00 horas

La Compañía de Danza Contemporánea Sero, cero danza; surge en el 2006 en Cuernavaca, Morelos como resultado de diversos proyectos de investigación coreográfica, generando diversas metodologías de creación con la finalidad de establecer vocabularios de movimiento creativo-expresivos que permitan cada obra encuentre su propio camino. La mayoría de las ocasiones se ha entablado un diálogo entre diversas disciplinas permitiendo que cada integrante, aunque provenga de otra disciplina artística logre aportar con su lenguaje al montaje. Sin embargo, a nivel de movimiento siempre se ha utilizado la improvisación como medio de exploración y es a partir de ello que la Compañía adquiere su nombre, debido a que esta técnica utiliza como constante el aquí y ahora y transforma las oportunidades que nos brinda un momento, en movimiento. Programa; Montaje escénico interdisciplinario dirigido a público en general, inspirado en experiencias reales, con el propósito de sensibilizar al espectador sobre este tema y dar esperanza a los que han callado. La violencia sexual entre los seres humanos ha existido siempre, sin embargo, es un tema que aún en esta época sigue siendo un tabú dentro de la sociedad. Romper el silencio sobre un hecho de esta índole no es fácil e inclusive rompiéndolo en muchas ocasiones no hay quien escuche, ni mucho menos quien haga justicia. El silencio es el único que contesta las preguntas del pensamiento. Ambos son cómplices callados de la palabra. El silencio habla cuando las palabras no pueden.

Créditos; Dirección: Victoria Riva Palacio Nieto; Video: Angélica Santa María Daffunchio. Interpretes: Alejandra Aparicio Soto, Daniela Moyado, Lia Viridiana Domínguez, Ana Karen Montiel Tapia y Martha Espinosa. Composición musical: Jomi Delgado. Beat voz: Charlie Daniels. Voz y letra del Rap: Daniela Moyado. Edición sonora y producción: Laura Vargas y Miguel Cortés. Producción: Ser-o cero danza.

Con el apoyo de Adivac A.C. (Asociación para el desarrollo integral de las personas violadas)

Vistoria Riva Palacio Nieto es beneficiaria por el programa de Fomento a proyectos y coinversiones culturales del FONCA.

Entrada gratuita

Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”: Independencia No. 929, Centro Histórico, Veracruz, Veracruz.
Teléfonos: 229 932 13 32 y 229 932 74 22