Banner_Octubre 2019_Cevart_Concierto Jazz latino 2

Veracruz | Concierto de Jazz Latino con Jazz al Son

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 11/10/2019
18:00
Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Concierto de Jazz Latino con Jazz al Son

Dirección: Fernando Torres Limón

Viernes 11 de octubre

Horario: 18:00 horas

El grupo musical JAZZ AL SON, está integrado por Fernando Torres Flores al piano, Walfred Romero al bajo, José Bolaños en la guitarra, Emmanuel Uscanga en la percusión y Fernando Torres Limón en la batería.

Esta agrupación está dedicada a buscar sonoridades del son y el jazz, ensamblando con sus instrumentos, ritmos y armonías; nuevas expresiones que sean paradigmas propios y del gusto del público.

Fernando Torres Limón; nació en Veracruz 1957, estudios musicales en la escuela de Bellas Artes Veracruz y en el conservatorio Nacional de Música en México, su trayectoria como baterista y percusionista inicia en el año de 1972. Ha formado desde entonces los grupos “HAPPY”, “TONATIUH JAZZ”, ha participado en diversas orquestas “SIEMPRE EN DOMNGO”, “FESTIVAL OTI”, grabando discos y acompañando a grandes cantantes José José, Marco Antonio Muñiz, Luis Miguel, entre otros. Recientemente jubilado de la Orquesta Universitaria de Música Popular en Xalapa y desde hace 6 años da la cátedra de batería y percusión en la licenciatura de música popular en el Centro de Estudios Superiores en Música Popular (CESMUP) de Veracruz  y es docente en Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y baterista de la BigBrass Band de la EMBA.

En esta ocasión presenta el proyecto JAZZ AL SON en la búsqueda de nuevas sonoridades, con excelentes músicos académicos, pasantes y titulados de CESMUP.

Entrada gratuita

Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”: Independencia No. 929, Centro Histórico, Veracruz, Veracruz.
Teléfonos: 229 932 13 32 y 229 932 74 22