plantilla banners

Veracruz | Concierto de Jazz con Valentía Cuarteto

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 10/07/2019
18:00

Concierto de Jazz con Valentía Cuarteto

Miércoles 10 de julio

Horario: 18:00 horas

Integrantes Valentía Cuarteto: Mónica López, Carlos Monroy, Stefan Mabarak y Samir Azamar.

Valentía Cuarteto Inicia en Marzo del 2018 como un dueto de RyB entre el pianista Carlos Monroy y la cantante Mónica López, en Mayo de este mismo año se incorpora el bajista Stefan Mabarak agregando cuerpo al sonido del grupo, un par de semanas después se incorpora el baterista Samir Azamar consolidando así al Valentía cuarteto. La mayoría de los temas son del género RyB, Soul y RyB-Pop, dejando siempre un espacio para la improvisación. En el 2019 deciden integrar de manera más notoria al género Jazz agregando algunos estándares como “All of me”, temas brasileños como “Más que nada” y algo más contemporáneos como I know you know de esperanza Spalding y Butterfly de Gretchen Parlato. Actualmente se encuentran tocando en diferentes escenarios del puerto de Veracruz.

Carlos Abel Monroy Porras; estudio la Carrera técnica en Educación Musical con especialidad en piano en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y la licenciatura en estudios de jazz en el centro de estudios de jazz JAZZUV de la Universidad Veracruzana. Su carrera de docente comenzó en el año 2009 dando clases de piano en el IVEC, como Pianista acompañante y maestro de Prácticas de Acompañamiento. Arreglista, compositor y cantautor de diversos géneros populares.

Samir Azamar; en el 2005 ingresa a la Escuela Municipal de Bellas Artes a estudiar la carrera de técnico instrumentista estudiando percusión clásica. Posteriormente toma talleres de percusión Afro-cubana bajo la tutela del maestro Enrique D’Flon, con el maestro francés Didier Pajot, percusionista especializado en música Africana. Ha sido integrante de grupos de diferentes estilos como «Daniel Villalobos y su grupo arroz» (Cumbia), «Salsa Habanera» (Salsa); actualmente es integrante de grupos como “Son de Barro” (Son jarocho), “Wharumos” (Funk y reggae), «Mabarak Ensamble» (Jazz) y es invitado de la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala Pérez”. Tiene 7 años de experiencia como docente. En ese tiempo ha impartido clases tanto de forma particular como en instituciones educativas en las que figura el Colegio Mexicano, EMBA, Green Oaks y otras.

Mónica López; comenzó sus estudios en la música tomando clases de guitarra clásica y de canto en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Posteriormente sigue sus estudios de canto en la Escuela Libre de Música del IVEC. A los 18 años se muda a Xalapa para comenzar sus estudios de canto en Jazz en el Centro de Estudios de Jazz en la Universidad Veracruzana. -Su experiencia como docente comienza hace 5 años siendo maestra de música y canto en la casa de Cultura de Boca del Rio. -Actualmente mantiene un proyecto de Música R&B y Soul llamado Valentía donde canta y se divierte en compañía de otros músicos Veracruzanos.

Stefan Mabarak Yoder; comenzó su formación musical tomando clases particulares de guitarra con el maestro Martín Hernández y a los 14 años acudió a su primer diplomado en Estudios de Jazz dentro de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Veracruz. Fungió como intérprete (Español-Inglés) y alumno en el JazzFest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz en los años 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010 donde se ganó una beca para cursar clases de Rhythm and Groove Guitar en Berklee Online y una beca para el programa de 5 semanas en Berklee College of Music con sede en Boston, MA, USA. Cursó el diplomado en estudios de jazz de la Universidad Veracruzana (JAZZUV) con contrabajo como instrumento. Estudió la licenciatura en Composición de Jazz en Berklee College of Music con sede en Boston, MA, USA.

Entrada gratuita

Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”: Independencia No. 929, Centro Histórico, Veracruz, Veracruz.
Teléfono: 229 932 13 32 y 932 74 22

Mapa no disponible