Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger (Hungría) | Festival Eurojazz 2021

 
Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 07/11/2021
13:00
Áreas Verdes

Festival Eurojazz 2021
del 6 al 14 de noviembre
Para todo público
Entrada libre, cupo limitado

Domingo 7
Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger (Hungría)
Ferenc Snétberger, guitarra
Zsolt Farkas, piano
Adrián Szajkó, contrabajo
Toni Snétberger, batería
Áreas Verdes
13 h

Este grupo está compuesto por tres jóvenes que, de estudiantes, se han convertido en profesores del Centro de Música para Talentos Snétberger, una “incubadora de talentos” en Hungría que encabeza el famoso guitarrista de jazz, Ferenc Snétberger.

Estos músicos se conocieron en este centro de talentos y a lo largo de los años desarrollaron su propio estilo inspirado por los grandes del jazz estadounidense, así como por la tradición musical de su patria. Se han presentado tanto en Hungría como en Alemania, Francia, Italia e Israel, entre otros países.

Como invitado especial en esta banda participa el mismo Ferenc Snétberger, uno de los pocos guitarristas contemporáneos con un estilo y sonido inconfundibles. Su interpretación está influenciada por melodías romaníes, el flamenco, ritmos de samba y la obra de Johann Sebastian Bach, creando un puente entre el presente y el pasado. Por su obra y virtualidad ha recibido varios reconocimientos húngaros y extranjeros. En 2014 fue condecorado con el Premio Kossuth, el galardón húngaro más alto que se otorga a los artistas.

Consulta la versión virtual del programa general del festival.