Fecha/Hora Lugar Categoria(s)
Fecha(s) - 16/12/2018
16:00
Teatro Raúl Flores Canelo

Academia de la Danza Mexicana y Escuela Superior de Música
El Neocascanueces
(Versión de danza contemporánea en dos actos y cinco escenas, con orquesta)
Viernes 14, 16:00 y 19:00 h
Domingo 16, 13:00 y 16:00 h
Entrada libre, cupo limitado
Para todo público

Puesta en escena que aborda el amor, la traición, la violencia, el placer, la locura, la manipulación, la crueldad, la indiferencia y el arrepentimiento, en la que no hay príncipes encantados ni mujeres jóvenes que busquen el amor romántico.

Esta es una historia irónica y burlona de la versión original. Es una pieza que manifiesta la falta de apego a las personas y a las ideologías, mal del espíritu que nos aqueja en estos días.  Aquí el villano impondrá su maldad en el mundo y saldrá libre de culpa y castigo, como ocurre en muchas ocasiones en nuestra sociedad.

El movimiento y la estructura visual de este montaje pretende acercar al espectador a una historia fantástica, pero llena de conflictos humanos. Mediante el humor se crea un drama interpretado por los estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana, quienes son protagonistas de una versión contemporánea vinculada a la psique del que observa la escena.