Taller Borderless Body

Del 22 al 25 de agosto de 2024, de 14 a 20 h
Teatro de las Artes
Cupo máximo: 40 alumnos
Informes en: acruzr@cultura.gob.mx

Imparten: César Brodermann, (México) | Gianni Notarnicola, (Italia) |  Guy Davidson (Israel). Bailarines y exbailarín de la compañía Batsheva Dance Company
Dirigido a: estudiantes y profesionales de danza y disciplinas corporales para la escena.
Objetivo: que los participantes conozcan el lenguaje de movimiento GAGA, entrenen e investiguen la forma, la velocidad y el esfuerzo, al tiempo que experimenta con texturas suaves y gruesas, delicadeza y potencia explosiva, discreción y exageración, con la finalidad de adquirir las herramientas necesarias para su propia investigación, improvisación y creación, esto por medio del repertorio de Ohad Naharin y de César Brodermann.

Contenidos:
-Lenguaje Gaga. Términos de Gaga y fundamentos
-Repertorio de César Brodermann
-Repertorio de Ohad Naharin

Los participantes son guiados mediante el uso de una serie de instrucciones que se construyen paso a paso y crean una secuencia de movimiento. Gaga ofrece una manera de fortalecer el cuerpo, despertar los sentidos y la imaginación. La combinación de habilidades técnicas familiares con el movimiento Gaga proporciona a los bailarines nuevas e infinitas posibilidades. Se exige a los bailarines que combinen esfuerzo con placer y encuentren la manera de utilizar el sinsentido como virtud.

César Brodermann, CDMX. Es un artista multidisciplinario, bailarín de danza contemporánea, coreógrafo, fotógrafo y director artístico. Su trabajo combina movimiento, performance, fotografía y cine estudiando el ilimitado potencial del ser humano y su conexión con la tierra. La búsqueda de libertad, la distancia y la noción del yo son ideas que César estudia constantemente. Lo hace a través de prácticas artísticas que ha descubierto, implementándolas en su vida diaria. Del 2014 al 2018 César reside en Nueva York en donde se gradúa con honores del Programa Certificado de Danza Contemporánea y Clásica de Peridance Capezio Center. Durante su estancia en la ciudad de Nueva York, trabajó con Gallim Dance de Andrea Miller. Del 2018 a 2022 reside en Tel Aviv donde trabaja como el primer mexicano en una de las compañías de danza más reconocidas internacionalmente ‘Batsheva Dance Company’- The Batsheva Ensemble en donde ha bailado repertorio por Ohad Naharin, Sharon Eyal, Noa Zuk, Bobbi Jenne & OrSchraiber. Brodermann desarrolló 5 procesos creativos dentro del programa Batsheva Dancers Create. César es el único maestro mexicano certificado en GAGA (lenguaje de movimiento creado por Ohad Naharin) .

Su trabajo coreográfico ha sido presentado en Festivales Internacionales como son El Festival Lila López en San Luis Potosí, El FIDCDMX en la Ciudad de México dentro del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, INSITU Dance Festival en Nueva York, New Blue Dance Festival en Toronto y ha presentado su obra BORDERLINE en Suzanne Dellal Center en Israel, Tel Aviv. How to climb a mountain en colaboración con Guy Davidson y música en vivo por Ariel Meriash es su performance duracional más largo a la fecha con una duración de 8 horas, fue presentado en el CCA en Tel Aviv, Israel En 2023 es acreedor del Programa Fomento a proyectos y coinversiones Culturales del FONCA por su propuesta escénica multidisciplinaria NINGÚN LUGAR A DONDE IR Es ganador del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2023 con su nueva propuesta escénica multidisciplinaria “El concreto es eterno” en colaboración de Santiago Sánchez. Actualmente reside en La Ciudad de México, continuamente creando y presentando su trabajo a nivel internacional y creando puentes para que otros puedan cruzar y pasar límites y fronteras.

Gianni Notarnicola Monopoli, Italia. En el 2010 se unió a Junior Dance Company trabajando para Sara Accettura, Osnat Kelner y Kerry Nicholls y bailó con Equilibrio Dinámico bajo la dirección de Roberta Ferrara en el sur de Italia. En 2015 se mudó a Milán y trabajó con Matteo Levaggi. Asistió a NOD en Torino y luego se unió al Taller de Danza Kibbutz Gaaton dirigido por Einav Levi y Yaniv Abraham. En los años 2017-2018 trabajó para varios coreógrafos como Bosmat Nossan, Yaniv Abraham, Guy Shomroni, Eyal Dadon, Jason Danino Holt, Cesar Brodermann e Ido Gidron. Bailó para Avshalom Pollak Dance Theatre en 2019 y se unió al Batsheva Ensemble en 2019. Desde 2021, Gianni es parte de Batsheva Dance Company bailando e interpretando obras de Ohad Naharin en todo el mundo. Recientemente estrenó con la compañía su primera creación, MOMO, como bailarín y co-colaborador. Ha colaborado como bailarín con César Brodermann desde el 2019.

Guy Davidson, Tel Aviv. Se graduó de la escuela de artes y la escuela secundaria de artes Ironi Alef en Tel Aviv. Bailó en la escuela de danza “Bikurey Ha’itim” (2015-2018). Participó en los cursos de verano de Batsheva entre los años 2015-2019. Fue ganador del concurso “Amsterdans” en Amsterdam en la categoría de solos contemporáneos para pre profesionales. Obtuvo el 1er lugar en la categoría de solos y el 2do lugar en la categoría de coreografía. Se unió a Batsheva – the Ensemble cómo aprendiz en 2019 y como bailarín en 2020.Desde 2021, Guy es parte de Batsheva Dance Company bailando e interpretando obras de Ohad Naharin en todo el mundo. Ha colaborado como bailarín con César Brodermann desde el 2021.

Date

22 Ago 2024
Expirado

Time

2:00 PM - 8:00 PM

Ubicación

Teatro de las Artes
Skip to content