Del lunes 21 al viernes 25 de abril, de 11 a 14 h
Salón de ensayos del Teatro de las Artes
Actividad gratuita, presencial, previa selección de participantes
Registro previo
Imparte: Roberto Palma
Dirigido a: Personas dedicadas a la escultura, escenografía, danza y artistas digitales con interés en la exploración del volumen con luz, la creación escenográfica y en la integración del láser en sus procesos creativos.
Este taller tiene como objetivo explorar el uso del láser como herramienta escultórica en el arte y la escenografía, desarrollando sensibilidad para bocetar volúmenes tridimensionales con luz y comprender su aplicación en exhibiciones y montajes.
Temario:
-
Día 1: Introducción personal y fundamentos del láser
-
Día 2: Boceto tridimensional con láser
-
Día 3 y 4: Dinámica colectiva: escultura de luz compartida
-
Día 5: Montaje y exhibición de una pieza láser
Requisitos de ingreso:
-
Conocimientos básicos en arte, escultura o escenografía.
-
Interés en la iluminación y su aplicación en el espacio.
-
No se requieren conocimientos previos en láser.
-
Preferentemente, pero no indispensable, contar con una computadora.
-
Llenar el formulario de registro antes del lunes 14 de abril de 2025 a las 18 h.
-
Se notificará por correo electrónico a los seleccionados el miércoles 16 de abril de 2025 a las 18 h.
Informes: difusioncmm@cultura.gob.mx
Sobre Roberto Palma:
Artista de la luz digital con un enfoque disruptivo y una visión en constante evolución. Su trabajo desafía los límites establecidos para expandir las posibilidades espaciales mediante la interacción entre luz, entorno y consciencia. Fusiona videomapping, programación lumínica y diseño escénico para crear experiencias inmersivas que reconfiguran la manera en que experimentamos el espacio. Inspirado por la conexión entre la luz y la percepción humana, sus piezas invitan a explorar nuevas dimensiones sensoriales y narrativas visuales que trascienden lo convencional.