🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Sesiones de apreciación musical | Tonos de Jazz. Experiencias sonoras a través del arte sincopado  

23 de agosto del 2023 , 19 h 
Aula Magna José Vasconcelos
Entrada libre
Mayores de 8 años   

EN VUELO
Felipe Gordillo, piano  

Luis Felipe Gordillo nació el 5 de mayo de 1964 en la Ciudad de México. A la edad de seis años inició sus estudios de piano en la Escuela de Música La Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, y fue integrante de la Orquesta Infantil dirigida por el maestro César Tort. Ha tomado cursos de especialización en jazz y composición en la Universidad de Stanfford California, con los pianistas Kenny Barron y Mark Levine. Estudió una temporada con el trombonista y director de Orquesta Dave McMurdo y con el pianista Don Thompson, en Toronto, Canadá.

Hoy por hoy es el líder del grupo de Jazz el 5o Elemento, con el que tiene ya varias grabaciones bajo el sello discográfico Urtext, como Swing para una nota (2010), Jazz for friends (2012), Cambio de estación (2014), Los fuegos de San Telmo (2016), y la más reciente, Momentos (2020).

Se ha presentado con el 5o Elemento en importantes festivales nacionales e internacionales de jazz como el “XII Festival Internacional de Puebla”, en el que le abrió el concierto a Chick Corea. El “XX Festival Internacional de la Quimera Metepec”, Edo. de México, el “9º Festival de Jazz y Blues de Zacatecas”, el “XVI Festival de Jazz de Irapuato Guanajuato”, el “Festival Jazz–Mex” que organiza el Centro Nacional de las Artes, así como el “EuroJazz”. En el mes de mayo de 2013 se presentaron en el “27 Festival Internacional de la Música Universitaria”, en la Ciudad de Belfort, Francia.

LOVEM DÚO 
Juan Cristobal Pérez Grobet, contrabajo
Felipe Gordillo, piano  

Es un dueto de músicos y compositores de jazz. Su participación persistente en distintos proyectos artísticos como el 5o Elemento les ha proveído de un cúmulo de destrezas y experiencias en torno al arte de la composición y la improvisación; les ha brindado el soporte para continuar su propio camino en el mundo del género sincopado. Juan Cristóbal Pérez Grobet en el contrabajo y Felipe Gordillo en el piano son LOVEM DÚO.

Ha incluido en su repertorio composiciones de artistas canadienses como Kenny Wheeler y Mike Malone. Sobre todo, aquellas de tipo libre. En agosto de 2018 grabó algunos temas que serán parte de su primer material discográfico.

LOVEM DÚO es de reciente creación. Su participación en el “Feliz Navijazz” de Radio Educación marcó el inicio de su carrera, en 2018. Se ha presentado en lugares como el Museo José Luis Cuevas, el Foro José Solé del ISSSTE, y otros espacios del Centro Histórico de la CDMX. Asimismo, tuvo una participación constante en las temporadas 2019 y 2020 del programa “La dichosa palabra”, del Canal 22.

Date

23 Ago 2023
Expirado

Time

7:00 PM

Ubicación

Aula Magna José Vasconcelos
Categorías
Skip to content