🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Registro al taller: Danza Movimento Naturale

Imparte: Giovanni Zappulla*/ Italia

Dirigido a estudiantes y profesionales de danza, artes escénicas y otras disciplinas corporales

 

Del 23 al 27 de marzo de 2024, de 16 a 19 h, sábado y domingo, de 10 a 13 h

Salón de ensayos del Teatro de las Artes y Salón Artístico de Teatro y Danza

Cupo máximo: 30 alumnos

Fecha límite para inscribirse: 16 de marzo de 2024. Más informes: acruzr@cultura.gob.mx

 

Objetivo: que los participantes exploren y enriquezcan su potencial expresivo a partir del movimiento profundo del cuerpo, la escucha y la expansión de la energía.

Contenidos: el taller se basa en la teoría y práctica del Zhineng Qi gong, rama de la medicina tradicional china, y el Taiji Quan estilo Chen. Estas dos disciplinas se integran en la formación del bailarín porque constituyen aspectos fundamentales para reconstruir las conexiones de la persona buscando a la armonía, bienestar y expresión artística. El Qigong funciona al nivel más sutil de la mente entrenando la concentración, la escucha profunda y el estudio de la energía. El Taijiquan entrena las conexiones del cuerpo, la transformación de movimiento y la fuerza. Todos esto en conjunto permite formar un bailarín consciente, con movimientos precisos, sano y conectado con el presente.

 

* Coreógrafo, bailarín y docente siciliano de larga trayectoria, reconocido por la creación del método Danza Movimiento Naturale. Director artístico de la compañía de danza Zappulla DMN, cuyo manifiesto es la búsqueda del trance, el ritual, la potencia expresiva y las danzas genuinas. Graduado con título de Docente de Danza contemporánea en 1999 por el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Boulogne Billancourt (París), co-fundador de la asociación L’espace (2005) y co-director del centro cultural Xinergie de Palermo, donde desempeña labores de docencia en Qi gong, danza contemporánea y contact improvisation. Es director provincial del área de Danza en el CSEN (Centro Nacional de Deportes y Educación) de Palermo. Instructor de 2° nivel de Taijiquan estilo Chen con diploma del CSEN; Título de enseñante de Qigong por la FISTQ (Federación Italiana de Qigong y Tuina), discípulo del maestro Wang Hai Jun (12a generación de linaje del estilo Chen). Hasta la fecha ha creado más de 10 coreografías con reconocimiento internacional.

Date

23 - 27 Mar 2024
Expirado
Categorías
Skip to content