🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Meditación mindfulness con cantos de monjes tibetanos

Sábado 1 de junio, 14 a 15 h
Auditorio Blas Galindo
$150
Programa de mano

Introducción
Meditación atención plena
Se guiará al público a una meditación de atención plena.
Duración 15 minutos

Cantos multifónicos de monjes tibetanos
En un tapiz de sonidos instrumentales y vocales, los monjes invocan conciencia creativa dentro de ellos mismos y de la audiencia. Potencian el espíritu de bondad en el medio ambiente. Así, estos cantos desde dicha cosmovisión generan vibraciones que propician la sanación física y mental y la purificación del espacio. Su propósito es inducir un estado de armonía y bienestar.
Los monjes artistas del monasterio Drepung Loseling son particularmente reconocidos por sus cantos multifónicos, denominados “zokkay” o “dzok-ke”. En ellos los principales cantantes entonan tres notas simultáneamente, creando un acorde completo. Los tibetanos son los únicos en el mundo que cultivan esta habilidad vocal extraordinaria.
Las canciones y la música interpretadas aquí son extractos de rituales. El renombrado estudioso de la religión Huston Smith fue uno de los primeros occidentales en encontrar y estudiar esta
forma de canto. Llamó la atención sobre sus cualidades curativas e inició el estudio científico de esta forma de canto, que ahora ha identificado las frecuencias armónicas superiores creadas.
Duración 45 minutos

Créditos
Artes Místicas del Tíbet, monasterio Drepung Loseling India, Drepung Loseling Atlanta (EE. UU.) y Drepung Loseling México.
Drepung Loseling es una de las tres universidades monásticas más grandes del mundo y ha sido una pieza central de la civilización tibetana, con una importante responsabilidad en la preservación de su cultura a través de los siglos.

Date

01 Jun 2024
Expirado

Time

2:00 PM - 3:00 PM

Costo

MXN150.00

Ubicación

Auditorio Blas Galindo
Categorías
Skip to content