Ludágora: Jornada de reparación de consolas
Organiza: Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología y Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos
Participan: María E. León, Marat Ocampo, Guillermo Basoco y Hasem Anzurez
Ludágora te invita a su primera jornada de reparación de consolas. En esta sesión nos centraremos en algunas de las fallas más comunes: problemas con el encendido, con la reproducción de CDs o cartuchos y complicaciones relacionadas con el mantenimiento y la limpieza.
Asiste con tus dudas y trae las consolas y cartuchos que te gustaría reparar.
Fecha: sábado 30 de noviembre
Hora: de 12 a 18 h
Lugar: Área Común del Centro Multimedia
Actividad presencial con aforo limitado
María León Magaña. Maestra en Filosofía de la Ciencia y licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en el área de comunicación y divulgación de la ciencia en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (UNAM, 2013 a 2017). Colaboró en el Laboratorio de Medios y Tecnologías El Rule, construyendo y coordinando el Laboratorio de Medialidad y Reflexión. Forma parte del profesorado del Diplomado en Escritura Creativa y Creación Literaria del Colegio de Escritores de Latinoamérica, tiene a cargo el módulo de Narrativas Transmedia, donde se explora la relación creativa entre la materialidad del soporte y la invención de las formas narrativas. Es la responsable del Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Ahí explora la invención, alteridad y coexistencia tecnológicas desde una perspectiva transdisciplinaria y de saberes. Es integrante del Seminario Alteridad y Exclusiones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, a cargo de la filósofa Ana María Martínez de la Escalera. Coordinó el Laboratorio Filosófico de Tecnologías (#LabFT) y la #TertuliaMaquínica. Colabora con la Dra. Claudia Alarcón Zaragoza en un proyecto sobre pensamiento crítico con jóvenes en situación de cárcel.
Marat Ocampo. Filósofo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Filosofía de la Cultura por la UNAM. Administrador por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es integrante del Seminario de Tecnologías Filosóficas de la UNAM y miembro de la Red de Humanistas Digitales, así como de la Sociedad Norteaméricana de Schelling. Actualmente es profesor en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Sus intereses de investigación abarcan la filosofía de medios, la interpretación contemporánea de la filosofía antigua y la filosofía política contemporánea.
Guillermo Sánchez Basoco. Ingeniero en producción musical digital por el ITESM, compositor, pianista y barítono. Ha trabajado en proyectos multimedia del Centro de Cultura Digital y actualmente forma parte del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. También colabora como desarrollador web en el proyecto Cuenca, programa de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.
Hasem Anzurez Baeza es egresado de la carrera de Arte y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Lerma. Se ha enfocado profesionalmente en las artes audiovisuales y multimedia. Tres de sus ilustraciones con temática de terror y trastornos mentales, modeladas y renderizadas en Blender, fueron expuestas en el Encuentro Audiovisual Universitario de 2019 en el marco de la Cuarta Edición de Tlanchana Fest / Covid-19. Su trabajo también fue expuesto en el Museo Zanbatha, donde se presentó su obra Organismos Inexistentes: Biomorfismo procedural 3D durante la EAD.8 (Exposición de Proyectos Terminales N.8). Impartió el taller de Introducción al Modelado 3D utilizando el software Blender 3D durante el Periodo Trimestral 22-Invierno de la UAM Lerma.