🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

¡La ópera es puro cuento… y el teatro y el circo también!

Julio 2024
Sábados y domingos, 12:00 y 14:00 h (excepto el viernes 19 de julio, que es a las 16:00 y 18:30 h)

Teatro de las Artes
$100 | Miércoles de 2×1 en línea para funciones de sábados y domingos
Todo público
Descarga el programa general en PDF

Sábado 6 y domingo 7
De grillos y chicharras*
Breve ópera migrante
Dirección artística: Catalina Pereda
Dirección escénica: Daniela Arroio
Compañía: Ópera Portátil
Un incendio deja sin hogar a las chicharras, obligándolas a migrar en busca de refugio. Después de un largo éxodo encuentran un lugar perfecto para vivir, pero descubren que ese sitio pertenece a los grillos, quienes no están dispuestos a compartir su territorio. Así se conocen Toña y Cirilo. Ambos emprenden un viaje durante el cual se darán cuenta que no son tan diferentes como piensan y descubrirán que todo a su alrededor es propiedad privada o ha sido devastado por incendios y sequías. Finalmente volverán a casa y tendrán que convencer a todos de que pueden convivir y juntos hacer la más bella de las armonías.
Esta es la tercera entrega de “Insectario”, ciclo de óperas de cámara basadas en la vida de insectos, conformada también por “Apoidea” y “Las luciérnagas no vuelan”.

Sábado 13 y domingo 14
Fígaro y el ladrón del tiempo*
Director concertador: Oswaldo Bonilla
Compañía: Producciones Arándano A.C.
Espectáculo infantil, hablado en español. El Ladrón del tiempo, un gracioso villano, encierra a los personajes más importantes de la ópera: Carmen, Madama Butterfly, Calaf, Fígaro y al Doctor, en el vórtice, una isla fuera del tiempo, para evitar la evolución de la humanidad, pero ellos trabajan en equipo y evitan ser borrados de la línea temporal. Las mejores piezas clásicas interpretadas por la orquesta juvenil: La Filarmónica de Atizapán.

Viernes 19, 16:00 y 18:30 h | Sábado 20, 12:00 y 14:00 h
Viaje por la última esperanza
Dirección: Gabriel Hernán
Compañías: Escena 44 y Tararira Artes Escénicas
Después de sufrir una gran caída en un tiro de mina, Itzel es rescatada y, en su agonía, viajará al Mictlán persiguiendo al alacrán Cólotl, enviado de Popocatzin, quien con engaños ha logrado robarle su guaje en el cual está contenida su alma en forma de agua. En esta travesía por el inframundo la acompañará Xólotl conocido por las leyendas del camino a la muerte. Itzel descubre que esta aventura llena de personajes extraordinarios no solo se trata de recuperar su alma, sino la de la humanidad, completando así el mensaje más importante que es la importancia de las infancias y el poder de sus decisiones para rescatar el agua y la naturaleza por ellas, si, pero también por los demás

Sábado 27 y domingo 28
Circo olímpico o el país de la maroma**
Dirección: Abraham Tari y Paola Herrera
Compañía: La Bomba Teatro
Esta obra retoma la tradición del circo y sus orígenes en México, en diálogo con elementos de la cultura popular de diversas épocas, poblando el escenario de imaginarios colectivos en los que el espectador puede reconocer parte de su identidad y de su historia. Con elementos del circo, de la carpa y la maroma de patio se articula un espectáculo de números acrobáticos, rutinas cómicas, actos de mentalismo, fantoches y funambulistas.

* Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (EFIARTES).
**Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), a través del Programa México en Escena

Date

14 Jul 2024
Expirado

Costo

MXN100.00
Categorías
Skip to content