🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

La gran lucha del mundo
Auto sacramental pagano y contemporáneo

Sábado 2 y domingo 17 de marzo: 12 y 14 h
Sábados 9 y 16; domingos 3 y 10: 12 h
Plaza de las Artes
Entrada libre
Todo público

Auto sacramental pagano y contemporáneo
Dramaturgia: Berta Soní
Dirección: Salomón Santiago López
Compañía: Al Rescate Cía. – La Quinta Teatro

Sobre un ring y apoyados con pirotecnia, música en vivo, llaves y vuelos, luchadores que actúan y actores que luchan, representando a los bandos rudo y técnico, intentarán ganar el derecho de usar una máscara auténtica y no la que les dicten. ¿Podrán acabar con el poderío de siglos de tradición? ¿Podrán renunciar a su belleza material y conseguir la libertad?

Compañías: Quinta Teatro y Al Rescate
Quinta Teatro es una compañía especializada en teatro de calle, mientras que Al Rescate fundamenta sus proyectos en la relación con el público. Ahora se reúnen para llevar a escena dos expresiones de arraigada identidad mexicana que sabemos, conjugan el color y el espectáculo de lucha libre.

Tema
El Gran Teatro del Mundo, de Calderón de la Barca, es la obra que da vida al proyecto, ofreciendo múltiples posibilidades de juego. La máscara, las alegorías, la lucha entre el bien y el mal, los conflictos que se suscitan en los personajes por encima de su auténtico creador, que es el encargado de determinar las rivalidades y el desarrollo de los encuentros.

Proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).
Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (FPCC).

Date

10 Mar 2024
Expirado

Ubicación

Plaza de las Artes
Categorías
Skip to content