🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Eurojazz: JazzyBIT. Rumania

12 de noviembre, 13:00 h
Áreas verdes
Entrada libre
Todo público

JazzyBIT
Teodor Pop, pianoy  teclado
Mihai Moldoveanu, bajo
Szabó Csongor-Zsolt, batería

Trío creado en 2012, que ofrece una combinación enérgica de jazz y rock, salpicada con ritmos de blues, latino y funk. El grupo describe su estilo como “jazz ruidoso”. Suena como si Hiromi cantara con Snarky Puppy, pero en un trío, dicen.   

All About Jazz compara a este trío con Esbjörn Svensson Trio: “JazzyBIT canalizó el exitoso combo del Esbjörn Svensson Trio aportando un poco de actitud rockera a melodías pegadizas adornadas con una cadencia melódica. Lo que también llamó la atención fue su combinación de ritmos funky, musicalidad precisa y arreglos ingeniosos”. 

En 2014 este trío lanzó su primer álbum Touch the Sky, seguido del disco Horizon, en 2016. En 2021 publicó su tercera producción discográfica Drive, que realizó en Nueva York, en The Bunker Studio de John Davis (que toca el bajo en la banda Jojo Mayer / Nerve), con la ayuda de Alex DeTurk, ambos ganadores en 2019 del Premio Grammy al Mejor Álbum Instrumental de Jazz. 

La banda tiene una floreciente actividad en vivo, sumando más de 250 conciertos en sus 10 años de existencia. Hasta ahora ha tocado en 16 países de tres continentes, participando en algunos de los festivales de jazz más famosos del mundo, como el Blue Note Jazz Festival New York, Jarasum International Jazz, Festival en Seúl (Corea del Sur), Katara European Jazz Festival, en Doha (Qatar), A to JazZ Festival, en Sofia (Bulgaria), Belgrade Jazz Festival, en Serbia, Vilnius Mama Jazz Festival, en Lituania, y varias apariciones en el Gărâna Jazz Festival y el Jazz in the Park en Cluj-Napoca (Rumania). También tocan en muchos clubes de jazz de reconocida tradición en Viena, Praga, París, Londres y Budapest. 

Junto al grupo de folclore contemporáneo Subcarpați, este trío lanzó en 2017 el proyecto Subcarpați x JazzyBIT / SUBJazz, una fusión de la música de ambos grupos, mientras que en 2018, al lado de Horea Crișovan se presentó en el Festival de Jazz de Timișoara y en 2019 en el Festival de Jazz de Gărâna, Rumania. 

Date

12 Nov 2022
Expirado

Time

1:00 PM

Más información

Programa

Ubicación

Áreas Verdes
Skip to content