
Formación > Introducción al modelado 3D en Blender
Imparte: Hasem Anzurez Baeza
Este taller ofrece a sus participantes los conocimientos necesarios para comenzar a crear entornos y objetos 3D renderizados en Blender, con el objetivo de fomentar su búsqueda de una expresión artística y creativa que incorpore las herramientas que este software proporciona. Al concluir las sesiones, los participantes habrán adquirido los conocimientos básicos para crear modelos 3D que puedan implementar posteriormente en sus proyectos multimedia.
Dirigido a: estudiantes, artistas y personas interesadas en arte digital, modelado y animación 3D, mayores de 15 años.
Temario:
Conceptos básicos de modelado 3D
Introducción al manejo de objetos 3D
Modelado 3D de personajes y objetos sencillos
Agregar huesos a un modelo 3D
Creación de materiales y texturizado
Manejo de luces en una escena
Renderizado de escenas 3D
Fecha: del lunes 17 al viernes 21 de febrero
Hora: 11 a 14 h
Lugar: Sala PC
Actividad gratuita, previa selección de participantes.
Registro previo en: https://forms.gle/Eakuo6AmJJyR36AS7
Requisitos de ingreso:
Manejo básico de computadora y programas de creación digital.
Llenar el formulario de registro antes del viernes 7 de febrero a las 18 h.
Se notificará por correo electrónico a los seleccionados el día martes 11 de febrero a las 18 h.
Es necesaria la confirmación de la participación como respuesta al correo de selección, en caso de no poder asistir es necesario notificarlo.
Informes por correo en difusioncmm@cultura.gob.mx
Hasem Anzurez Baeza es egresado de la carrera de Arte y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma. Se ha enfocado profesionalmente en las artes audiovisuales y multimedia. Tres de sus ilustraciones con temática de terror y trastornos mentales, modeladas y renderizadas en Blender, fueron expuestas en el Encuentro Audiovisual Universitario de 2019 en el marco de la Cuarta Edición de Tlanchana Fest / Covid-19. Su trabajo también fue expuesto en el Museo Zanbatha, donde se presentó su obra Organismos Inexistentes: Biomorfismo procedural 3D durante la EAD.8 (Exposición de Proyectos Terminales N.8). Impartió el taller de Introducción al Modelado 3D utilizando el software Blender 3D durante el Periodo Trimestral 22-Invierno de la UAM Lerma.