🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México FIDCDMX

11, 12 y 13 de agosto
Viernes y sábado 19 h | Domingo 13:30 h

Teatro Raúl Flores Canelo
$150
Adolescentes y adultos
Programa de mano

Créditos generales: Raúl Taméz y Rodrigo González
Institución colaboradora: La infinita compañía

El Festival Internacional de Danza Contemporánea, FIDCDMX, surge en agosto de 2016 como un proyecto que busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, con la finalidad de propiciar el contacto del público capitalino con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad, insertando así a la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad.

PROGRAMA
Viernes 11 agosto, 19 h*
Pajarera
Idea original y coreografía: Lola Lince
Compañía de Danza Experimental Lola Lince
País: México
Esta pieza resulta una evocación de las migraciones humanas a través de los tiempos y toma la figura de los pájaros como una analogía de estas mudanzas humanas. La obra busca tocar un aspecto de la realidad contemporánea y crear un punto de reflexión en el que la vida errante propia de los nómadas parece estar tocando nuestras puertas, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

Punch
Compañía: Plataforma Mono
País: Chile
Director: Pepo Urrea Silva
Duración: 40 minutos
“Hoy una vez más hemos sido impactados, de frente, a la cara y sin consideración”, quizás sea tiempo de prender motores, estrellarse y que la velocidad del impacto construya, despeje y libere caminos singulares, que dan origen a un nuevo sentido, a una nueva expansión.
Obra escénico-digital que indaga en el impacto como energía transformadora, mediante danzas contemporáneas, urbanas/sociales y las técnicas de combate ancestrales.
PUNCH; chocar-se, estrellar-se, encontrar-se, impactar-se como ejercicio de creación mediante la entretención, el absurdo y lo desgarrador. Integra una experiencia sensorial-digital para REACTIVAR la movilidad del ser humano, desatar sus potencias y bailar las urgencias de nuestro contexto actual.
*Aforo: 120 personas

Sábado 12 agosto, 19 h**
Come Neve
Compañía: Körper
País: Italia
Director: Adriano Bolognino
Duración: 16 minutos
Resultado de una colaboración con la exhibición Milk Teeth, busca traducir una idea personal del bienestar a la danza. Transmitiendo el sentimiento de confort al estar resguardado de la nieve.

Oasis
Compañía: Plataforma Mono
País: Chile
Director: Carolina Bravo
Duración: 31 minutos
Una pieza de danza que arroja a 10 personas a una abstracción de la guerra, a una biografía del caos, a tejer con el cuerpo el devenir de historias de la humanidad, recuerdos no vividos de Hiroshima, Vietnam, Wallmapu, Santiago de Chile.
** Al finalizar la función se realizará una charla con los artistas.

Domingo 13 agosto, 13:30 h**
Four More
Compañía: Teatr A Part
País: Polonia
Director: Marcin Herich
Duración: 55 minutos
Four More es una serie de composiciones escénicas para cuatro intérpretes femeninas y sus cuerpos, movimiento, espacio, sonido y luz.
“Uno de los grabados más famosos de Albrecht Dürer es “Cuatro mujeres desnudas” o “Cuatro brujas”. Cuatro mujeres desnudas están de pie en una habitación estrecha y vacía. Los ideales de la belleza están cambiando, pero parece que Dürer no tenía intención de retratar las bellezas perfectas en este grabado. La naturalidad y espontaneidad de los cuerpos que se muestran en la imagen significan que no pensamos en la gracia antigua, sino en la naturaleza viviente.
** Al finalizar la función se realizará una charla con los artistas.

Programa sujeto a cambios

Date

11 - 13 Ago 2023
Expirado

Costo

MXN150.00

Ubicación

Teatro Raúl Flores Canelo
Categorías
Skip to content