Eurojazz: Under The Surface. Países Bajos

13 de noviembre, 17 h
Áreas verdes
Entrada libre
Todo público

Under The Surface
Joost Lijbaart, batería
Bram Stadhouders, guitarra
Sanne Rambags, voz

Grupo holandés conformado por tres generaciones de músicos que se encuentran en un impulso común de improvisación en el que la estética, la poesía y la armonía melódica son importantes. El oyente es transportado a una nueva realidad casi onírica. 

Se formó en 2015 y desde entonces ha disfrutado de gran éxito internacional. En 2017 lanzó su álbum debut Under the Surface, bajo el sello Challenge Records, y en 2019 publicó el disco Trinity –-ambos nominados a un Edison–. Su tercer y más reciente producción se titula: Miin Triuwa (I am true). 

En este tercer álbum la banda conectó con el holandés antiguo, lo cual logró con ayuda del lingüista histórico Peter-Alexander Kerkhof y del Instituto de Lengua Holandesa, Sanne Rambags. Ese idioma se habló en los Países Bajos desde alrededor del 600 al 1150 d. C. y suena similar al gaélico y al islandés.  

Este trío ha brindado más de 200 conciertos en 25 países de 4 continentes. Inspirados por sus viajes y las culturas que han conocido, los integrantes de esta banda han desarrollado un lenguaje de improvisación único que combina jazz, folk, música étnica y electrónica, que lejos de ser abstractas, son sonoras y composiciones reflexivas. 

La voz de Rambags rima, susurra y canta sobre las líneas melódicas de Stadhouders y la sutil percusión de Lijbaart. Under The Surface suena en los lugares más remotos y en los principales festivales de jazz y música del mundo, salas de estar y museos, llevando al público a un mundo oculto en el que intervienen la ternura, la ira, la seguridad, la alegría, la soledad, la paz y la tristeza, haciendo de sus conciertos un viaje musical hasta los límites del alma humana. 

Date

13 Nov 2022
Expired!

Time

5:00 PM

Más información

Programa

Ubicación

Áreas Verdes del CENART
Programa
Skip to content