🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Euro Jazz Masters
Polonia

Sábado 18 de noviembre de 2023, 17 h
Áreas Verdes
Entrada libre
Todo público

Venimos de varios lugares, pero… compartimos la misma pasión por el jazz. Venimos desde Polonia, República Checa, Serbia, Estados Unidos y México. A pesar de que tenemos una formación musical aprendida en diferentes países, el lenguaje del género sincopado es internacional. Todos aportamos al sonido del grupo. 

Andrzej Dechnik, contrabajo
A los 14 años empezó a estudiar el contrabajo. Tiene una Maestría por la Escuela Superior de Música de Varsovia, Polonia. Ha tocado con los mejores músicos de jazz de su país y ha participado en giras por Suecia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Rumanía Bulgaria, Hungría, República Checa, Australia, Tailandia y su natal Polonia.
Actualmente vive en Xalapa Veracruz, donde es maestro de contrabajo en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y elemento Principal de contrabajo en la Orquesta Sinfónica de Xalapa.  

Rodrigo Álvarez Rangel, batería
Desde niño aprendió a tocar batería con su padre Adolfo Álvarez, un músico reconocido en Xalapa. Tiene una Licenciatura en Percusiones por la Universidad Veracruzana, cursó una Maestría en la Escuela de Música de Ámsterdam, Países Bajos, y desde 2010 es timbalista principal en la Orquesta Sinfónica de Xalapa y desde 2013 percusionista de la Orquesta Sinfónica de Minería.
En su trayectoria ha incursionado en diferentes géneros musicales, pero siempre ha preferido el jazz. 

Zvonimir Tot, guitarra
Guitarrista de jazz, compositor, y arreglista, con un estilo arraigado en el género sincopado, pero con un sabor que refleja sus orígenes europeos. Se ha presentado en Estados Unidos, Bélgica, Croacia, Alemania, Hungría, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Serbia, Sudáfrica, y España. Ha tocado con reconocidos jazzistas, incluyendo Chris Potter, Scott Hamilton, Niels-Henning Ørsted Pedersen, John Clayton, Joey DeFrancesco y Carmen Lundy.
Ha grabado siete discos de su autoría y varios acompañando a otros artistas. Escribió el libro “Jazz Guitar Harmony – The Melodic Approach”, publicado por Jamey Aebersold Jazz en 2016. 

Jakub Dedina, trombón
Originario de Praga, Republica Checa, estudió trombón en el Conservatorio de Praga, en la Aspen Music School (EE. UU.) y una Maestría en Música en la Universidad de Nuevo México (EE. UU.). Toca varios instrumentos de la familia del trombón y los caracoles y se ha presentado con Toshiko Akiyoshi, Maria Schneider y Lee Konitz, entre otros artistas reconocidos. 
Vive en Xalapa desde 1999, cuando obtuvo la posición de trombonista en la Orquesta Sinfónica de Xalapa. 

Tim Mayer, saxofones
En 1966 se graduó del Berklee College of Music (EE. UU.) y empezó a compartir el escenario con Maynard Ferguson, Slide Hampton, John Faddis, Jerry Bergonzi, Nick Brignola, Danilo Pérez y Arturo Sandoval, entre otros músicos de jazz reconocidos. En 2001 obtuvo la Maestría en Composición por la Universidad Veracruzana y desde entonces ha lanzado varios álbumes de su autoría.
Desde que llegó a México ha acompañado artistas como Lila Downs, Ximena Sariñana, y Natalia Lafourcade, cuyo álbum “Un canto por México”, en el cual tocó, ganó un Grammy Latino. También participó en la grabación del disco “Frutero moderno”, de Gonzalo Grau y La Clave Secreta, que fue nominado en 2009 a un Premio Grammy.    

Transmisión:

<- Página Eurojazz 2023

Date

18 Nov 2023
Expirado

Time

5:00 PM

Más información

Página Eurojazz 2023

Ubicación

Áreas Verdes
Skip to content