🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Espontaneidad y resonancia

Participan: Jack Herscowitz y Ana Luisa Diaz de Cossio

Un evento donde la experiencia sonora se confronta desde la memoria, el cuerpo y lo espontáneo, buscando construir un espacio orgánico que explore lo familiar de la música pop con la inmovilidad pendulante del noise y el paisaje sonoro. Abriendo una dimensión del sonido donde el instrumento se transforma en objeto ruidoso y el ruido en delicada melodía.  Concierto en tres actos por el ensamble Ana & Jack, dueto de improvisación electroacústica conformado por la violinista / compositora Ana Luisa Diaz de Cossio y el compositor / artista sonoro Jack Herscowitz.

Dirigido a: público general
Fecha: viernes 6 de enero de 2023
Hora: 19 h
Lugar:
Galería Manuel Felguérez 
Actividad presencial gratuita con aforo limitado.

Jack Herscowitz. Compositor, improvisador y artista sonoro de Los Ángeles involucrado en colaboraciones interpersonales profundas, pensamiento interdisciplinario y definiciones alternativas de “partitura”; a fin de reconocer la música como un proceso que siempre se ha extendido más allá de la dimensión singular del sonido. Cursa la maestría en Composición y Prácticas Experimentales de Sonido en el California Institute of Arts. Entre su trabajo se encuentran instalaciones sonoras interactivas, improvisaciones de noise procesadas en vivo, etéreos paisajes sonoros de drones, música de cámara teatral y espacios comunes para la creación de sonido. Ha colaborado con múltiples artistas y conjuntos, incluidos Arditti Quartet, Julia Alvarez, Ensemble Dal Niente, Syntagma Piano Duo, Del Sol String Quartet y Atlantic Reed Consorte. Sus actuaciones más recientes han tenido lugar en Festival ManiFeste del IRCAM, Hellerau Centro Europeo de las Artes, Conservatorio de Moscú, Festival Barcelona Modern, ​​Neofonia, soundpedro, June in Buffalo, el Festival CEME del Meitar Ensemble y el Festival de Cine de Provincetown. 

Ana Luisa Díaz de Cossío. Violinista y artista experimental. Su obra explora fenómenos sociales así como la resonancia y espontaneidad en el espacio. Desafía las formas tradicionales de tocar violín, explorando los límites del sonido en el instrumento con técnicas extendidas. Ha tomado cursos con el Sil Road Ensemble, Collaboratory-París como parte de ManiFeste en IRCAM, y ha sido parte de Berklee Interdisciplinary Arts Institute, Harvard Chamber Music Festival, Dark Music Days, Time for Music, Neofonia, Next Festival of Emerging Artists, entre otros. Fue beneficiaria de becas de Conacyt-Cultura para financiar sus estudios, así como de bespoken, plataforma para artistas-líderes. Estudió en la Universidad Autónoma de Baja California, el Boston Conservatory at Berklee y la Listaháskoli Íslands.

Date

06 Ene 2023
Expirado

Time

7:00 PM
Skip to content