🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Ensamble Kontempo
Ciclo: Vuelve Camaríssima

Sábado 11 de mayo de 2024, 19 h
Auditorio Blas Galindo
$150 | Miércoles 2 x 1 en línea | Viernes de 2 x 1 en taquilla
Mayores de 8 años
Programa de mano

Obras de Walter Piston, Bohuslav Martinù, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez.

Samuel Pascoe
Director

Director y compositor nacido en México. Cursó la Licenciatura en Piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, estudió Maestría en Música con énfasis en Dirección Coral y Composición en el Westminster Choir College (Princeton, Estados Unidos) y es Doctor en Artes Musicales en Dirección de Orquesta por la Boston University.
Se desempeña como profesor de tiempo completo en la Facultad de Música de la UNAM, donde dirige la Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía”. Ha sido director de varias agrupaciones y fundador del Ensamble Kontempo.
Como compositor ha escrito obras sinfónicas, de cámara y corales, como “Cantos de Primavera” para soprano, tenor, coro y orquesta. Estrenó su partitura “Kromathicon, Sinfonía de Colores” para orquesta, la cual dirigió en España, en mayo de 2015, en el marco del V Simposio Internacional sobre Sinestesia, Ciencia y Arte. En 2017 fue comisionado por Vocal Essence para escribir música para varios coros en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Kontempo
Director: Samuel Pascoe
Omar Álvarez, violín
Panagiota Zagoura, violín
Pedro Andrés Rodríguez García, violín-viola
Roxana Mendoza Guevara, violonchelo
Jaime Reynoso, contrabajo
Miguel Ángel Villanueva, flauta
Alejandro Tello, oboe
Manuel Hernández, clarinete
Carolina Lagunes, fagot
Gerardo Díaz Arango, corno
Rafael Ancheta, trompeta
Marcia Medrano, trombón
Roberto Zerquera, percusión

Es una camerata formada por músicos de excelencia, radicados en México. Es un proyecto colectivo de interpretación musical mediante un ensamble flexible y diverso. A partir de una base de 14 elementos, la agrupación puede fluctuar alrededor de múltiples combinaciones instrumentales con diferente cantidad de músicos. Con este principio busca explorar las ilimitadas posibilidades de la música de cámara.
En términos de repertorio enfatiza su atención en la música escrita en los siglos XX y XXI, con particular interés en lo creado en México y Latinoamérica, a fin de ofrecer una propuesta original en la selección y la interpretación de las obras elegidas.
Se fundó en el año 2000. Se reagrupa en este 2024 para retomar el proyecto con este concierto en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Date

11 May 2024
Expirado

Time

7:00 PM

Costo

MXN150.00

Ubicación

Auditorio Blas Galindo
Categorías
Skip to content