🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Dúo Sagaydo – Petrov
Ciclo: Vuelve Camaríssima

Sábado 18 de mayo de 2024, 20 h
Auditorio Blas Galindo
$150 | Miércoles 2 x 1 en línea | Viernes de 2 x 1 en taquilla
Mayores de 8 años
Programa de mano

Vladimir Sagaydo y Vladimir Petrov
Obras de Robert Schumann, Vladimir Sagaydo, Dmitri Shostakovich y Sergei Rachmaninoff.

Vladimir Sagaydo
Violonchelo

Violonchelista, director, pianista y compositor. Nació en San Petersburgo, Rusia, en el seno de una familia de músicos, y radica en Mexico.
A los seis años empezó a estudiar violonchelo, sin descuidar sus clases de piano, que inició a los cuatro. En 2005 egresó del Conservatorio Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo, donde fue discípulo de Anatoly Nikitin (violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de Leningrado) y de Alexander Mnatzakhanian (alumno de Dmitri Shostakovich), entre otras personalidades.
Ha tomado cursos en Boston, París y el Conservatorio de Viena, así como clases magistrales, lecciones privadas y consejos de Mstislav Rostropovich, Yuri Bashmet, David Geringas, Sigfried Palm, Natalia Schajovskaya, Pieter Wispelwey, Georg Mark, Vasiliy Sinaysky, Jorma Palula, Mark Reizenshtok y Benjamin Zander, entre otros.
Ha ganado más de 20 concursos y festivales internacionales y como pianista ha obtenido el Primer lugar y Mención Honorífica (Gran Premio) en el Concurso “Duettino” (Rusia).
Toca un violonchelo elaborado por un laudero italiano del siglo XVIII y se dedica a investigar e interpretar música contemporánea y antigua, así como a promover la música mexicana a nivel internacional. Es creador de los festivales y programas de música mexicana en Rusia desde 2003. Ha estrenado más de 20 obras para violonchelo y música de cámara (varias de las cuales le han dedicado), como el “Concierto para violonchelo y orquesta”, de Nastasia Khrusheva, y el concierto “Hommo Hominis Lupus”, de Arturo Viella, que estrenó mundialmente.
Se desempeña como Jefe de la Academia de Violonchelo y profesor de violonchelo en la Escuela Superior de Música, además de Director titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

Vladimir Petrov
Piano

Es un pianista ruso-mexicano que desde los tres años de edad radica en México, país al que llama su “Patria chica”, y donde bajo el cuidado de sus padres y maestros, Valery Piassetsky, Eliso Virsaladze y Grigorii Gruzman, inició lo que ahora es su brillante carrera pianística.
Ha ganado los concursos internacionales: Lotar Shevchenko, en Rusia; “José Jacinto”, en México; “NTD Piano Competition”, en Nueva York y “Neapolitan Masters Competition”, en Italia, además de haber sido laureado en la edición 63 del Concurso internacional F. Busoni, en Italia (2021).
Su actividad concertística en Europa incluye exitosas presentaciones en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshói y el Teatro Mariinsky, todos éstas en Rusia; la Sala Alfred Cortot en París, la Radio Rumana de Bucarest, así como diversos recitales en España, Alemania e Italia.
Se presenta regularmente en Francia, Estados Unidos, Malta, Países Bajos, España, Alemania, Suiza, Canadá, Bielorrusia, Rumania, Chile y Chipre, destacando especialmente su participación con la orquesta del Teatro Mariinsky bajo la dirección del maestro Valery Gergiev, en Moscú, y conciertos con la Orquesta de Cámara “Venia”, en Ginebra, Suiza.
En México se ha presentado en los más importantes escenarios, como la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado y PALCCO en Jalisco, Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, y el Teatro Peón Contreras, en Yucatán. Es, a su vez, egresado del Conservatorio Estatal de Moscú Piotr Ilich Tchaikovsky.

Date

18 May 2024
Expirado

Time

8:00 PM

Costo

MXN150.00

Ubicación

Auditorio Blas Galindo
Categorías
Skip to content