Curso: Tradiciones y leyendas desde la tarjeta madre. (La Historia del Arte como modelo para el estudio de la tecnología)
Imparte: Humberto Jardón
Utilizando a la Historia del Arte para el análisis, este taller busca ofrecer al público participante una aproximación a la manera como las creaciones del ser humano le han afectado a lo largo de su historia de forma análoga al principal componente de los dispositivos electrónicos: la tarjeta madre.
Dirigido a: público en general con interés en profundizar en las relaciones entre el arte, la ciencia y la tecnología. Con conocimientos básicos del idioma inglés.
Fecha: del lunes 13 al viernes 17 de marzo
Hora: 11 a 13 h
Lugar: Sala Mac
Actividad gratuita, presencial
Registro previo en: https://forms.gle/AV7H7qNx8yJwvi5u5
Requisitos de ingreso:
-Llenar el formulario de registro antes del miércoles 08 de marzo de 2023 a las 18 h.
-Se notificará por correo electrónico a los seleccionados el día viernes 10 de marzo de 2023 a las 18 h.
-Informes por correo en difusioncmm@cultura.gob.mx
Humberto Rodríguez Jardón. (México, 1953). Licenciado en Artes Visuales por la ENAP/UNAM. Desde el año 2000 coordina el Taller de Gráfica Digital del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Su trabajo se ha caracterizado por el uso de tecnologías de captura y salida de información, mediante xerografía, videoarte y gráfica Digital. En 1994, junto con Víctor Lerma y Mónica Mayer, viaja a la ciudad de Los Ángeles, California, al Taller de Nash Editions, para realizar la carpeta EMPA (Electrografía monumental sobre papel de algodón). Ha participado en numerosas exposiciones y proyectos colectivos tanto en México, como en el extranjero, algunos de ellos son : Con una pequeña ayuda de mis amigos, (Casa del Lago UNAM, 1978); Carpeta Mimesis (1991); Carpeta Aquerotípo (1993), Ports of Entry, LACMA (1996); Popnográficas, Conejoblanco Galería de Libros, Ciudad de México, (2006). Su trabajo ha sido incluido en la investigación “Aproximación a la gráfica y nuevas tecnologías en México 1968-1994”. Es considerado uno de los pioneros en la utilización de los métodos alternativos de estampado.