🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Cuarteto Saloma
Ciclo: Vuelve Camaríssima

Domingo 26 de mayo de 2024, 13:30 h
Auditorio Blas Galindo
$150 | Miércoles 2 x 1 en línea | Viernes de 2 x 1 en taquilla
Mayores de 8 años
Programa de mano

Dirección: Luis Samuel Saloma
Obras de Alfredo Carrasco y Guadalupe Olmedo.

Luis Samuel Saloma Alcalá
Coordinador y director artístico
Violinista, concertino y director de orquesta
Inició sus estudios musicales con su tío Daniel Saloma y con el maestro José Rocabruna. Realizó su formación académica en el Conservatorio Nacional de Música (México) y en la Musikhochschule (Colonia, Alemania).
Se destacó como violinista en el Cuarteto de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Como concertista y director de orquesta ha participado con varias agrupaciones, como las orquestas sinfónicas de Xalapa, la del Estado de México y la Nacional, donde ocupó el puesto de primer concertino durante muchos años. También ha tocado con la Filarmónica del Bajío. En el plano internacional ha dado recitales en diversos países de Europa, Centroamérica, y en Estados Unidos.
Fue nombrado primer director titular de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.
En 1957 recibió el Premio Casals, en 1980 la “Lira de Oro” del S.U.T.M., en 2007 la Medalla de Oro de Bellas Artes y en enero de 2010 fue distinguido con la Medalla Mozart.

Cuarteto Saloma
Luis Samuel Saloma Alcalá
Coordinador y director artístico
Violinista, concertino y director de orquesta
Pedro Andrés Rodríguez García, violín
Panagiota Zagoura, violín
Alejandra Galarza, violonchelo
Luis Antonio Castillo Rueda, viola
Esta agrupación tomó su nombre de su director artístico y coordinador, el violinista y director de orquesta Luis Samuel Saloma, quien ha sido la principal motivación para que este proyecto tomara forma.
Este ensamble de cámara se presenta como la continuación del Cuarteto Saloma que existió en México a finales del siglo XIX y que fundó el abuelo del maestro Luis Samuel, el renombrado violinista mexicano y alumno de Joseph Joachim, Luis Gonzaga Saloma.
El repertorio de ese grupo incluía no solo cuartetos clásicos y románticos (fueron los primeros en tocar los cuartetos de Beethoven en México), sino también obras contemporáneas de su época de compositores como Debussy y Bartók, entre otros.
Actualmente esta agrupación está enfocada en promover y difundir el repertorio mexicano.

Date

26 May 2024
Expirado

Time

1:30 PM

Costo

MXN150.00

Ubicación

Auditorio Blas Galindo
Categorías
Skip to content