Cineclub de la Biblioteca de las Artes. Ciclo Mozart, ópera y cine

Viernes 2, 9, 23 y 30 de agosto de 2024, 17 h
Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes
Entrada libre, cupo 30
Mayores de 15 años

Viernes 2
La flauta mágica (1975)

Adaptación cinematográfica de la ópera homónima de Mozart, que narra la historia del príncipe Tamino, quien se enamora de la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, pero para ser merecedor de su amor, deberá liberarla del sacerdote Sarastro.

Viernes 9
Mozart, ópera y cine (2022)

Tim, un prometedor joven cantante, es aceptado en una prestigiosa escuela de música; en ese lugar descubrirá un pasaje que lo conducirá al mundo fantástico de La flauta mágica de Mozart.

Viernes 23
Mozart, más que un príncipe (1991)

Película biográfica sobre Wolfgang Amadeus Mozart, que recrea anécdotas de su infancia, el desarrollo de sus talentos, su relación con la aristocracia y la consolidación de su obra.

Viernes 30
Amadeus (1984)

En 1781 en Viena, Antonio Salieri el compositor más destacado de la corte del emperador José II de Austria, pierde protagonismo tras la llegada de Mozart, un talentoso músico, que sorprende a todos con su genialidad. Su personalidad opuesta hará que se intensifique la rivalidad entre ellos.

Date

30 Ago 2024
Expirado

Time

5:00 PM

Ubicación

Biblioteca de las Artes
Categorías