🎟️ COMPRA TUS BOLETOS

  

Acto en Vivo  > Modos de Hacer. Prácticas contemporáneas de improvisación. Día 2.

Organiza: Laboratorio de Audio
Curaduría de: Jerónimo Ortíz
Participan: Liminar + Invitados, Zero Point. 
En este segundo concierto se presentan: 
Liminar + invitados
Concierto de improvisación con cuarteto de cuerdas
45min.

Zero Point + Jeff Henderson
Concierto de improvisación con saxofón, contrabajo y batería a cargo de German Bringas, Itzam Cano y Gabriel Lauber.
45min.
Dirigido a: público general interesado en el tema.
Fecha: viernes 10 de noviembre
Hora: 19:30 h
Lugar: Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Actividad gratuita, presencial, cupo limitado 60 personas

Jerónimo Ortiz.  Guitarrista, compositor e investigador mexicano dedicado a la producción y el estudio del vínculo entre estética y política a través de la música experimental, la improvisación no-idiomática, y la teoría crítica.  Recientemente ha enfocado su investigación a la relación entre el marxismo y el arte experimental, principalmente el sonido, a finales de los años sesenta.

Liminar. Ensamble de dotación variable que va desde el trío a la formación tipo sinfonietta. Fundado en 2011, Liminar es uno de los principales impulsores de una nueva manera de pensar el quehacer musical en México. De vocación independiente, se encuentra en una permanente búsqueda de nuevos formatos y contenidos, en diálogo con otras disciplinas y con diferentes tradiciones musicales. Más que un grupo de música contemporánea es una plataforma de producción y difusión del espacio que hay entre la música y el arte sonoro. Liminar ha incursionado en actividades como el teatro musical, la improvisación o interpretación de partituras con un fuerte componente improvisatorio, la instalación sonora, la ópera contemporánea y la creación de bandas sonoras para películas.

Zero Point. Trío formado por German Bringas en los saxofones, Gabriel Lauber en la batería e Itzam Cano en el contrabajo. Con casi 20 años en activo, se mantiene como un referente de la escena underground mexicana. Su primera producción discográfica: el álbum digital “Zero Point Plays Alber Ayler” (Ayler Records 2007) es una suerte de manifiesto estilístico e ideológico que marca ciertas directrices musicales recurrentes del ensamble que con los años le dan cohesión y continuidad. Sus sesiones de improvisación colectiva, enmarcada en la tradición del free jazz y los movimientos musicales de vanguardia, suelen contar con un amplio espectro de texturas y matices, estructurando un discurso musical claro, fuerte, sutil, energético, sin ambages.

Jeff Henderson es músico, artista sonoro y productor que lleva más de tres décadas formando parte de la escena musical neozelandesa. Intérprete prolífico del saxofón y el clarinete, toca en numerosas bandas con instrumentos convencionales e inventados. Ha fundado y dirigido espacios, festivales, sellos discográficos y giras dedicadas a la música experimental y underground. Actualmente es Director de la Audio Foundation, institución dedicada a la música arriesgada y el arte sonoro en Nueva Zelanda. Como improvisador, ha tocado con muchos artistas, entre ellos Steve Lacy, Marilyn Crispell, Peter Broetzmann, Sabu Toyozumi y Shoji Hano.

https://jeffhenderson1.bandcamp.com/ https://www.audiofoundation.org.nz/

Date

10 Nov 2023
Expirado

Time

7:30 PM

Ubicación

Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Categorías
Skip to content