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Actividad híbrida: Ludágora. Juegos de terror

Miércoles 19 de junio, 16:00 a 18:00 h
Transmisión simultánea en las páginas de Facebook del Centro Multimedia, del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos y el Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología.

Organiza: Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología y Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos
Participan: María E. León, Marat Ocampo y Guillermo Basoco

Ludágora es un espacio de encuentro para discutir y reflexionar sobre los discursos en la experiencia del videojuego. Desde aquí se busca construir una comunidad que, desde una postura crítica y de respeto, desarrolle herramientas y propuestas sobre videojuegos con la intención de replantear la propia práctica del juego y los efectos que esta tiene.

Una vez al mes se convoca a jugar y conversar con videojuegos de distintas épocas y plataformas en el espacio del Centro Multimedia. Esto sucede de forma simultánea con una transmisión en línea a través de Facebook con la finalidad de compartir con otros públicos y espacios de discusión. En esta sesión haremos una selección de distintos juegos de terror para pensar sobre las soluciones en el desarrollo, los dispositivos de entrada, los entornos y las narrativas en este tipo de juegos.

María León Magaña. Maestra en Filosofía de la Ciencia y licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en el área de comunicación y divulgación de la ciencia en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (UNAM, 2013 a 2017). Colaboró en el Laboratorio de Medios y Tecnologías El Rule, construyendo y coordinando el Laboratorio de Medialidad y Reflexión. Forma parte del profesorado del Diplomado en Escritura Creativa y Creación Literaria del Colegio de Escritores de Latinoamérica, tiene a cargo el módulo de Narrativas Transmedia, donde se explora la relación creativa entre la materialidad del soporte y la invención de las formas narrativas. Es la responsable del Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Ahí explora la invención, alteridad y coexistencia tecnológicas desde una perspectiva transdisciplinaria y de saberes. Es integrante del Seminario Alteridad y Exclusiones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, a cargo de la filósofa Ana María Martínez de la Escalera. Coordinó el Laboratorio Filosófico de Tecnologías (#LabFT) y la #TertuliaMaquínica. Colabora con la Dra. Claudia Alarcón Zaragoza en un proyecto sobre pensamiento crítico con jóvenes en situación de cárcel. 

Marat Ocampo. Filósofo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Filosofía de la Cultura por la UNAM. Administrador por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es integrante del Seminario de Tecnologías Filosóficas de la UNAM y miembro de la Red de Humanistas Digitales, así como de la Sociedad Norteaméricana de Schelling. Actualmente es profesor en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Sus intereses de investigación abarcan la filosofía de medios, la interpretación contemporánea de la filosofía antigua y la filosofía política contemporánea.

Guillermo Sánchez Basoco.  Ingeniero en producción musical digital por el ITESM, compositor, pianista y barítono. Ha trabajado en proyectos multimedia del Centro de Cultura Digital y actualmente forma parte del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. También colabora como desarrollador web en el proyecto Cuenca, programa de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.

Date

19 Jun 2024
Expirado

Time

4:00 PM
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