Musas Mexicanas: Grever y Velázquez, un concierto-homenaje a dos mujeres que llenaron de vida el repertorio de México

,

7 de junio de 2024

Boletín: 109

*** A ritmo de guitarra y voz, se podrán escuchar las canciones más memorables de esas dos compositoras mexicanas

*** Este concierto, a cargo del dueto Laura y Luis, se enmarca en las celebraciones por los #30AñosDelCenart. Se realizará el jueves 20 de junio

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta Musas Mexicanas: Grever y Velázquez, un concierto-homenaje a dos de las compositoras más importantes de México, a cargo del dueto de guitarra y voz Laura y Luis, que se llevará a cabo el jueves 20 de junio, en el Auditorio Blas Galindo.

En el marco de las celebraciones por el 30 aniversario del Cenart, el público podrá disfrutar de las canciones memorables de María Grever y Consuelo Velázquez, dos compositoras que llenaron de vida el repertorio clásico y popular de nuestro país, en esta ocasión gracias a la fusión de guitarra y voz, con arreglos originales.

María Joaquina de la Portilla Torres, más conocida como María Grever, fue una compositora mexicana de música de concierto, de música para películas y de más de 800 canciones, en su mayoría boleros. Por su parte Consuelito Velázquez fue pianista, actriz y compositora de innumerables piezas y de una de las canciones más interpretadas en el mundo, Bésame mucho.

Este concierto-homenaje estará a cargo del dueto Laura y Luis, integrado por Laura López en la voz y Luis Solares en la guitarra, quienes se dedican a la interpretación de los repertorios populares, clásicos y tradicionales de México y Latinoamérica, en una versión renovada, que da una perspectiva contemporánea del legado de grandes personalidades de la música.

En el concierto Musas Mexicanas: Grever y Velázquez, las y los espectadores podrán disfrutar de las canciones emblemáticas de estas compositoras, a ritmo de bolero, swing, balada y hasta pop, a fin de dar una visión sonora de la obra de estas dos mujeres y de su incomparable trabajo, en lo que promete ser una experiencia musical como ninguna.

Musas Mexicanas: Grever y Velázquez se realizará el jueves 20 de junio, a las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo. Las localidades tienen un costo de $150 pesos, con promoción de 2×1 comprando el miércoles a través de la página cenart.comprarboletos.com. Para más información consulta la página cenart.gob.mx