Ciudad de México, 9 de noviembre de 2022 

Boletín: 161 

*** Ofrecerán una muestra escénica del Ciclo de talleres de perfeccionamiento profesional de actrices y actores mexiquenses 

*** La cita es el viernes 11 de noviembre, en el Aula Magna José Vasconcelos, con entrada libre 

El Centro Nacional de las Artes (CENART), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta Coordenadas finales (work in progress) y otras poéticas mexiquenses. Muestra escénica del Ciclo de talleres de perfeccionamiento profesional de actrices y actores mexiquenses, coordinado por el actor y dramaturgo Aldebarán Casasola Tello, que se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos, con entrada libre. 

Ante la necesidad de buscar nuevos espacios para visibilizar su trabajo, un grupo de actrices y actores participaron en el Ciclo de talleres perfeccionamiento profesional, que contó con la asesoría y capacitación de destacadas profesoras y profesores, como Tania González Jordán, Mariana Hartasánchez, José Alberto Gallardo y David Gaitán, quienes ofrecieron talleres relacionados con técnica vocal, análisis de texto, actuación y dirección. 

El CENART, a través de su Dirección de Desarrollo Académico, apoyó y acompañó esta iniciativa de Aldebarán Casasola Tello, quien obtuvo la beca Creadores Escénicos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, con el objetivo de incidir en la solución de la profesionalización y la producción de la comunidad teatral del Estado de México. 

Para mostrar las herramientas aprendidas durante los talleres, las actrices y actores ofrecerán una función donde presentarán el proyecto Coordenadas finales (work in progress), bajo la dramaturgia y dirección de Aldebarán Casasola, con Dalia Barrón y Michel Ayala; así como Los rituales secretos, obra corta del colombiano Pedro Miguel Rozo; Santo es el Señor work in progress de Diego Montero, con Juan Carlos Sáenz; El monólogo del gerente, fragmento de la obra Table Dance de Víctor Hugo Rascón Banda, con Román Sánchez; y La tapa, ejercicio escénico de Jorge Ortiz. 

La muestra se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del CENART. La entrada es libre y recomendada para mayores de 15 años. Consulta la programación en cenart.gob.mx