¡Verano estás ahí! – Curso de verano infantil

Curso de verano Infantil
¡Verano estás ahí!
Del 1 al 12 de agosto de 2022
Lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h
Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años
Inscripciones: CUPO LLENO

El curso de verano infantil, este año se enfocará en una reflexión a través del arte entorno al reencuentro con las raíces de nuestra cultura originaria, la naturaleza y el universo. El reencuentro con el mundo y con los otros tras el confinamiento, y será motivo para generar un espacio interdisciplinario donde las Artes permitan un diálogo creativo con los niños participantes.

Objetivo: acercar al público infantil a las diversas manifestaciones artísticas en sus diversas disciplinas, a través de un programa de talleres de verano que posibilite:

1.El disfrute de las expresiones artísticas.

2.El desarrollo de la capacidad creativa y expresiva, así como de su capacidad estética.

3.El descubrimiento del potencial artístico para su desarrollo integral.

4.Estimular en los participantes el fomento a la iniciación a la lectura.

Eje temático:  El reencuentro con las raíces de nuestra cultura originaria, la naturaleza y el universo tras el confinamiento.

Estructura.

El curso de verano está organizado en 3 momentos: dinámicas de activación, rallys y talleres creativos.

1. Dinámicas de activación: las dinámicas de activación son el primer momento del día en el que los niños son recibidos a las instalaciones de Cenart. Todos los días los niños al llegar a la recepción realizan distintos juegos y dinámicas donde activan diversas habilidades psicomotrices.

2. Rallys: Los rallys son el segundo momento del día para los niños. Esta actividad consiste en la participación de los niños en pruebas de destreza, retos creativos, a través de divertidas dinámicas que posibiliten la integración y la convivencia.

3. Talleres creativos: el tercer momento del curso de verano son los talleres creativos. Los talleres se estructuran a partir de las disciplinas artísticas teatro, artes plásticas, música y danza, además se incluyen otras disciplinas como arte contemporáneo.

HORARIOS GENERALES

8:30       Recepción de niños (Área de recepción, entre la Escuela Superior de Música y la ENPEG, en los salones de las escuelas)

9:00-10:00   Rally (Áreas verdes)

10:00-12:00  Talleres creativos (Teatro, Creación y manejo de títeres, Danza, Artes Plásticas, Música.)

12:00-13:00   Refrigerio y dinámicas de integración

13:00-14:00   Talleres creativos Teatro, Creación y manejo de títeres, Danza, Artes Plásticas, Música, en los salones de las Escuelas)

Espectáculos:  Obra de teatro infantil: ¿Quién le robó los colores a papá? 4 de agosto.  Presentación del Programa Internacional de formación de Artes del circo y de la Calle 11 de agosto (Plaza de las Artes).

14:00   Entrega de niños (Área de recepción, entre la Escuela Superior de Música y la ENPEG)

Lugar de recepción y entrega de niños del Curso de verano