El multiinstrumentalista Warren Wolf ofreció taller, clase magistral y concierto en el Centro Nacional de las Artes

*** El sábado 11 de junio impartió una clase maestra abierta a todo el público, en la Escuela Superior de Música

*** También el sábado, a las 13:30 h, la Plaza de las Artes fue escenario de su concierto de percusiones

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió al destacado multiinstrumentalista de Baltimore, Maryland, Warren Wolf, quien ofreció un taller de vibráfono y el sábado 11 de junio impartió una clase maestra y un concierto de percusiones abierto a todo público.

Como parte de las actividades de la Convención Internacional de Percusiones (CIP), organismo integrado por percusionistas y bateristas egresados de las principales escuelas de música del país, Warren Wolf impartió el “Taller de vibráfono jazz” en las instalaciones de la Escuela Superior de Música, el cual finalizó con un concierto en el que participaron los alumnos de este taller, el viernes 10 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de las Artes.

La Clase maestra de Warren Wolf, abierta a todos los interesados en la música, se llevó a cabo el sábado 11 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Música.

El mismo sábado, pero a las 13:30 horas, la Plaza de las Artes recibió a “Warren Wolf en concierto”, en el que este destacado músico nos ofreció una muestra de su trabajo en el que ha experimentado con diferentes estilos musicales, desde jazz y música clásica, hasta géneros como hip-hop, R&B, drum-n-bass, funk, rock, gospel y música del mundo, entre otros. La entrada fue libre.

Desde los tres años de edad, Warren Wolf se entrenó en el vibráfono, la batería y el piano, bajo la guía de su padre Warren Wolf, quien estudió música clásica con Leo LePage y luego con John Locke durante sus años de escuela secundaria. Warren asistió a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts y ese tiempo estudió con el vibrafonista de jazz caribeño Dave Samuels.

Warren Wolf ha actuado en los Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Países Bajos, Escocia, Inglaterra, Grecia, Singapur, Tailandia, Japón, París, Rusia y muchos otros países. Ha realizado varias grabaciones como líder y acompañante de Mack Ave Records, Blue Note Records y las boutiques Independent Jazz Record Labels.

Ha compartido escenario o grabado con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Jazz Orchestra, Jeremy Pelt, Nicholas Payton, Tim Warfield, Adonis Rose, Donal Fox, Anthony Wonsey, Aaron Goldberg, Cyrus Chestnut, Lewis Nash, Willie Jones, Eric Reed, Mulgrew Miller, Terri Lyne Carrington, Yoron Israel, Larry Willis, David «Fathead» Newman, Stefon Harris, Reuben Rogers, Kevin Eubanks, Robert Glasper, Esperanza Spaulding y muchos otros.