Cepromusic concluye ciclo de conciertos dedicado a Mario Lavista 

**El ensamble del Inbal se presentó el 11 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes 

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) presentó su sexto concierto de temporada titulado …todo muta, Mario, como parte del ciclo dedicado a recordar la trayectoria y legado del compositor mexicano Mario Lavista, el pasado 11 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). 

En el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el programa del Ensamble Cepromusic, bajo la dirección de José Luis Castillo, se compuso de Mutaciones, obra que fue resultado de la colaboración entre el compositor y el artista plástico Arnaldo Coen, la cual consiste en un catálogo de ocho imágenes que pueden ser leídas e interpretadas en diferentes versiones visuales y sonoras.  

También se realizó el estreno de la segunda versión de Divertimento, una pieza participativa en la que el público fue parte de su ejecución. Además de estas obras fundamentales en el corpus de Lavista, se integró Prélude à l’après-midi d’un faune, de Claude Debussy, por la profunda admiración que el músico mexicano tenía por el compositor francés y por esa pieza en particular. 

…todo muta, Mario fue el último concierto dedicado al compositor, luego de tres programas conmemorativos de Cepromusic dentro del ciclo Solo Lavista. A la fecha, el ensamble ha interpretado su obra Bocetos para una rama, así como ocho piezas para instrumento solo: Duelo, para trompeta; Dusk, para contrabajo; Nocturno, para flauta en G; A Cage for Sirius, para piano preparado y percusiones; Responsorio, para fagot y percusiones; Cuaderno de viaje, para violonchelo; Madrigal, para clarinete, y Plegarias, para fagot y electrónica. 

La presentación del concierto …todo muta Mario fue el sábado 11 de junio, a las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Ubicado en Río Churubusco No. 79 esquina Tlalpan, col. Country Club.