La Gran Pompa llevó al Centro Nacional de las Artes su más reciente espectáculo: ‘Serenata excéntrica’

*** Una serie de actos cómicos, musicales y destrezas circenses que divirtieron a toda la familia

*** Las funciones se llevaron a cabo del 21 al 24 de abril, en el Teatro de las Artes

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentó el estreno del nuevo espectáculo de La Gan Pompa: Serenata excéntrica, obra con una serie de actos cómicos, musicales y destrezas circenses que divirtieron a toda la familia. Las funciones se llevaron a cabo del jueves 21 al domingo 24 de abril, en el Teatro de las Artes.

Serenata excéntrica fue concebida por Valerio Vázquez y Malcom Méndez, quienes además actúan junto a Yareni Bates y están acompañados en la música por Gregorio Villegas, Elliot Sandín Bañuelos y Alejandra Rovira. La historia gira en torno a dos payasos y un trío musical que llevan serenata hasta el balcón de una enigmática mujer. A través de actos cómicos, musicales y destrezas circenses, ambos mimos buscarán conquistar el indescifrable corazón de la dama en cuestión. Siguiendo estrategias estrambóticas con desenlaces inesperados nos llevarán a preguntarnos si la serenata era para la persona correcta.

La Gran Pompa es una compañía multidisciplinaria creada en 2005 que utiliza acrobacia, malabarismo y el equilibrio en cuerda floja, junto con música y actuación, para desarrollar un estilo que retoma el sentido festivo, inspirado en la tradición rusa del circo y el teatro de variedades.

Uno de los pilares del teatro excéntrico -como La Gran Pompa llama a su poética-, es la comunicación directa con el público. La compañía sólo concibe la escena cuando ésta es reconstruida en cada presentación, en conjunto con los espectadores.

El espectáculo circense Serenata excéntrica tuvo funciones el jueves 21 y viernes 22 de abril, a las 20:00 horas; el sábado 23 y domingo 24, a las 13:30 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart.