El Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino llegó al Centro Nacional de las Artes

*** El domingo 30 de enero, en las Áreas Verdes, se llevaron a cabo diversas actividades de entrada libre

*** Hubo exhibiciones de Wushu, de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón, además de talleres de caligrafía

La compañía de artistas marciales en escena Transatlántico y la Asociación de Wushu de la Ciudad de México, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llevaron a cabo el Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el domingo 30 de enero, con una programación que incluyó exhibiciones de Wushu (también conocido como Kung fu), de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón, además de talleres de caligrafía.

Con estas actividades, dirigidas a todo público y con entrada libre, los organizadores invitaron a dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2022 que inició el 1 de febrero y que está representado por el Tigre de Agua, el cual simboliza la prosperidad y la abundancia.

“Las riquezas culturales que China nos ofrece y de las cuales nos nutrimos muchos mexicanos nos lleva a brindarle al público en general una invitación para que asistan a festejar con nosotros y conozcan un poco más acerca de está profunda cultura”, expresó Yaride Rizk, integrante de la compañía Transatlántico y coordinadora de este festival.

La programación del Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino incluyó exhibiciones de Wushu de distintos estilos, como Shaolin, Wudang, estilos de imitación, Nanquan, Changquan y Tai Chi. También hubo exhibición de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón. Además, se impartireron talleres gratuitos de caligrafía y Wushu para público en general.

Las actividades se llevaron a cabo el domingo 30 de enero, de 12:00 a 17:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart. Las personas asistentes siguieron un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluyó el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.