The Lunaticos aterrizará en el Cenart con ‘El regreso de los Caballeros de Orión’

*** La agrupación mexicana de rock pop ofrecerá dos presentaciones de entrada libre

*** Esta ópera interdisciplinaria reúne a músicos y bailarinas invitados, cinema en vivo y un narrador “androide”

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será sede de las presentaciones de la ópera interdisciplinaria El regreso de los Caballeros de Orión, a cargo del grupo The Lunaticos, en la Plaza de las Artes, el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre, con entrada libre.  

Tras presentar en 2015 su primer disco en esta misma sede, la agrupación mexicana regresa con una historia futurista que busca transmitir un mensaje de fe y esperanza en la humanidad, enmarcando también así el cierre de la gira de esta ópera espacial. El proyecto fue beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca) en su programación dirigida a niños y jóvenes.

La historia se desarrolla en el año 2098, cuando un escuadrón de androides llega al planeta Tierra con la misión de reestablecer la vida, sin embargo, los nativos del lugar se han extinguido, únicamente queda la bitácora digital del androide Ozvan111, cuyo testimonio guiará al público a lo largo del espectáculo.

La alineación tradicional de The Lunaticos, de guitarra, teclado y batería, se complementa con violín y saxofón, además de cantantes invitados, bailarinas de aro hula-hula, cinema en vivo y un narrador androide.

La versión discográfica de El regreso de los Caballeros de Orión fue editada este 2021. En esta rockópera el público podrá escuchar de manera íntegra los temas que integran el álbum, tales como Demonio azul, Androides, Orión, Suena el viento y Los estoicos. Este último sencillo cuenta con la participación de Carlos Salas, vocalista de la banda Mental Códec, y fue estrenado recientemente por la agrupación en plataformas digitales.

The Lunaticos es una banda mexicana de rock pop espacial fundada en 2012. Ha tenido más de 160 presentaciones en México en diferentes espacios como el Palacio de los Deportes, la Cineteca Nacional y Ciudad Universitaria. Han editado dos LP’s, más de 20 videoclips y sencillos en plataformas digitales.

Las dos fechas de El regreso de los Caballeros de Orión, a cargo de The Lunaticos, se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, el jueves 11 y viernes 12 de noviembre, a las 17:00 h, en la Plaza de las Artes. La entrada será libre. Apto para todo público.

Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.