DramaFest | México-Rusia

DramaFest
México-Rusia

Áreas Verdes
Entrada libre, cupo limitado
Para público mayor de 15 años

Burbujas urbanas
Cuatro monólogos de la compañía Teatro de Babel
Sábado 4 y domingo 5, 13:00 h

1.Una mujer en su mundo camina contenta
Dramaturgia y dirección: Bárbara Colio*

Las montañas azules que rodeaban el pueblo de Yoko Ono, cerca de Hiroshima, se tornan blancas. Un hongo gigante brota revelando la brutal belleza de la destrucción. ¿Qué sería del mundo si la bala que mató a John Lennon hubiera matado a Yoko Ono?

 *Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

2. NONAT@
Dramaturgia: Azucena Godínez
Dirección: Sixto Castro

Un “no nacido” goza en el vientre de su madre confiando en que los sueños de su progenitor se harán realidad cuando nazca y se convierta en un varoncito campeón. De pronto, un ultrasonido revela que, en realidad, es una niña. Comienza una aventura imprevista y perturbadora.

3. Saturn Return*
Dramaturgia: Zoe Méndez Ortiz 
Dirección: Sixto Castro 

Una joven se embaraza sin planearlo, lo que la hace preguntarse si alguien incapaz de responsabilizarse de sí misma puede (y quiere) hacerse cargo de alguien más. Al mismo tiempo, la fragilidad de su relación de pareja se pone en evidencia.

*Obra escrita bajo el Programa de Residencias Artísticas Específicas del Fonca 2018, Centro Banff para las Artes y la Creatividad, Canadá. 

4. Grand Slam
Dramaturgia: Valentina Garibay 
Dirección: Sixto Castro 

Una tenista juega para ganar. No dormirá en paz hasta derrotar a la neozelandesa que se ha convertido en la favorita del entrenador.

************************

Toda la culpa es de ella
Dramaturgia: Andrei Ivanov 
Dirección: Gabriela Ochoa*
Sábado 4 y domingo 5, 20:00 h 

La muerte de Iván, esposo de Tania y padre de Kostia, deja a una madre y a un hijo adolescente distanciados por el duelo, sin posibilidad alguna de comunicarse. La madre busca maneras de acercarse a su hijo y encuentra cómo hacerlo a través de una plataforma virtual. En la realidad están separados, pero en la red más unidos que nunca. Las consecuencias serán implacables.

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

************************

Más información en Dramafestmx.com