Tambuco, Ensamble de Percusiones de México celebró su 28 aniversario en el Centro Nacional de las Artes

*** Agrupación dedicada a promover la creación e interpretación del repertorio de música para ensamble de percusiones

*** El concierto se llevó a cabo el domingo 24 de octubre, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue sede de la celebración del 28° aniversario de Tambuco, Ensamble de Percusiones de México que, bajo la dirección de Ricardo Gallardo y el acompañamiento al piano de Ana Gabriela Fernández, ofreció un concierto el domingo 24 de octubre, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Fundado en 1993, Tambuco cumple 28 años de haberse constituido como uno de los ensambles de cámara de mayor calidad en el mundo, dedicado a promover la creación e interpretación del repertorio de música para ensamble de percusiones. Con conciertos en cinco continentes y el registro discográfico de un repertorio original, el Ensamble Tambuco ha sido merecedor de numerosos reconocimientos y premios internacionales, incluyendo cuatro nominaciones a los premios Grammy.

El concierto de aniversario de Tambuco incluyó obras que le han sido dedicadas por destacados compositores mexicanos, incluyendo a Mario Lavista, Ricardo Gallardo, Ana Lara, Raúl Tudón, así como el estreno mundial de un nuevo cuarteto, Divertimento, compuesto por Marcela Rodríguez y dedicado al ensamble.

Además de conmemorar el 28 aniversario, este fue el primer concierto que Tambuco ofreció al público de forma presencial, después de su última aparición en vivo, en marzo del 2020.

El concierto Celebración del 28° aniversario de Tambuco, Ensamble de Percusiones de México, se llevó a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, el domingo 24 de octubre, a las 18:00 h, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Las personas asistentes debieron seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluyó el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.