luciernagasweb

El Centro Nacional de las Artes se suma a la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano

*** En colaboración con el Imcine, la Biblioteca de las Artes proyectará tres largometrajes, entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre

*** Es la ocasión perfecta para celebrar la diversidad del cine y el audiovisual que se realiza en el país

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se suma a la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con la proyección de tres largometrajes que serán proyectados como parte del Cineclub de la Biblioteca de las Artes, con entrada libre.

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, una ocasión perfecta para celebrar la diversidad del cine y el audiovisual que se realiza en el país, la cual condensa la riqueza natural y cultural de lenguas, cosmogonías, ecosistemas, imaginarios y maneras de experimentar la vida, en un momento en que todas las miradas cobran relevancia y obligan a reconocerlas en su urgencia y su dignidad.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que en esta conmemoración se reconoce a una de las industrias culturales más importantes para el país. “Felicidades a todas las personas que hacen posible que el cine mexicano exista y sea reconocido en todo el mundo. No hay mejor forma de conmemorarlo que viendo cine nacional. Por ello, hemos preparado esta programación que estará disponible en línea, a través de televisiones públicas y en salas”.

El Cineclub de la Biblioteca de las Artes ofrecerá funciones en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart, donde el jueves 19 de agosto se proyectará el largometraje de ficción Esto no es Berlín (2019), dirigida por Hari Sama; el jueves 26 toca el turno al documental Notas para no olvidar (2018), dirigido por Hatuey Viveros; y el jueves 2 de septiembre se transmitirá el largometraje de ficción Luciérnagas (2018), dirigido por Bani Khoshnoudi.

Todas las funciones del Día Nacional del Cine Mexicano en el Cenart sucederán a las 17:00 horas, en el marco de la campaña #VolverAVerte. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

La programación completa del Día Nacional del Cine Mexicano 2021, con fechas y horarios, está disponible en la página www.imcine.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.