Introducción a Unity 3D

Curso presencial y en línea

Descripción
Brinda un panorama general del proceso de creación de proyectos interactivos y videojuegos con el motor de juegos Unity 3D; además introduce los conceptos de programación necesarios para su creación.

Objetivo
Crear y diseñar aplicaciones interactivas y videojuegos con el motor de juegos Unity 3D.

Líneas temáticas

• Conceptos generales de motores de juego
• Introducción a Unity 3D
• Interfaz de usuario
• Creación de proyectos 3D
• Escenas y Game Objects
• Importar modelos 3D
• Cámaras e iluminación
• Interacción y Scripting

  • Perfil del participante

    Personas interesadas en la creación de aplicaciones gráficas interactivas, programación y videojuegos.
    Se seleccionará a los participantes a través de cartas motivo solicitadas con antelación.

  • Duración total

    Presencial: 12 horas, en 5 sesiones de 2 horas cada una.

    En línea: 10 horas, en 5 sesiones de 2 horas cada una.

  • Cupo

    Mínimo 5 y máximo 20 participantes.

  • Requerimientos técnicos

    Presencial: para cada participante e instructor Mac o PC con Internet de banda ancha y software Unity 3D.

    En línea: 
    • Computadora con Sistema operativo: Windows 10 64-bits o MacOS 10.12, RAM: 8 GB, Disco Duro: 10 GB libres
    • Tarjeta de video dedicada compatible con DirectX 10
    • Última versión de Unity 3D instalada
    • Internet de banda ancha
    • Mouse de 3 botones
    • Bocinas o audífonos
    • Micrófono
    • Webcam (opcional)

  • Materiales

    Presencial: pizarrón, plumones y proyector.

  • Requerimientos de infraestructura

    Presencial: sala de cómputo con conexiones eléctricas.

Para más información del proceso de solicitud de esta actividad para tu institución pública, comunícate con:
Departamento de Vinculación y Apoyo
cenartenmovimiento@cenart.gob.mx