Introducción a Unity 3D

Curso presencial y en línea

Descripción
Brinda un panorama general del proceso de creación de proyectos interactivos y videojuegos con el motor de juegos Unity 3D; además introduce los conceptos de programación necesarios para su creación.

Objetivo
Crear y diseñar aplicaciones interactivas y videojuegos con el motor de juegos Unity 3D.

Líneas temáticas

• Conceptos generales de motores de juego
• Introducción a Unity 3D
• Interfaz de usuario
• Creación de proyectos 3D
• Escenas y Game Objects
• Importar modelos 3D
• Cámaras e iluminación
• Interacción y Scripting

    • Perfil del participante

      Personas interesadas en la creación de aplicaciones gráficas interactivas, programación y videojuegos.
      Se seleccionará a los participantes a través de cartas motivo solicitadas con antelación.

    • Duración total

      Presencial: 12 horas, en 5 sesiones de 2 horas cada una.

      En línea: 10 horas, en 5 sesiones de 2 horas cada una.

    • Cupo

      Mínimo 5 y máximo 20 participantes.

    • Requerimientos técnicos

      Presencial: para cada participante e instructor Mac o PC con Internet de banda ancha y software Unity 3D.

      En línea: 
      • Computadora con Sistema operativo: Windows 10 64-bits o MacOS 10.12, RAM: 8 GB, Disco Duro: 10 GB libres
      • Tarjeta de video dedicada compatible con DirectX 10
      • Última versión de Unity 3D instalada
      • Internet de banda ancha
      • Mouse de 3 botones
      • Bocinas o audífonos
      • Micrófono
      • Webcam (opcional)

    • Materiales

      Presencial: pizarrón, plumones y proyector.

    • Requerimientos de infraestructura

      Presencial: sala de cómputo con conexiones eléctricas.

    Para más información del proceso de solicitud de esta actividad para tu institución pública, comunícate con:
    Departamento de Vinculación y Apoyo
    cenartenmovimiento@cenart.gob.mx